Destacado

Madre dejaba que un vecino abusara de su hija de 15 años

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), detuvieron a un hombre y a una mujer, por cometer abuso sexual contra una jovencita de 15 años.

Las autoridades policiales detallaron que la madre de la víctima también quedó detenida, por consentir las acciones y coaccionar a su hija para que no denunciara lo ocurrido.

Sin embargo, la adolescente, aterrada y cansada de los abusos, acudió con su orientadora de la Unidad Educativa Estatal Venezuela y le contó todo lo que sufrió a manos de su vecino y por orden de la madre.

Se pudo conocer que el sujeto, con el consentimiento de la madre, tocaba a la joven en reiteradas ocasiones, en contra de su voluntad y bajo amenaza.

Madre dejaba que abusarán de su hija en reiteradas oportunidades

Se pudo conocer que el pasado 9 de mayo, en horas del mediodía, en el barrio El Silencio, parroquia Domitila Flores, ubicado en el estado Zulia, la menor de edad estaba en la cocina de su casa, mientras preparaba su almuerzo; fue en ese momento que su vecino llegó, una vez más, para abusarla y amenazarla para que no denunciara.

Todo ocurrió frente a su madre. Fue entonces, cuando la menor desesperada, acudió al liceo y contó el caso a su orientadora, quien se identificó Karina Celis.

Al enterarse de la situación, la mujer se trasladó hasta el despacho policial, para hacer la denuncia. Las autoridades policiales identificaron al abusador «como Efraín José Espina Tremor, de 25 años».

Las autoridades indicaron que cuando fueron aprehender al abusador sexual, trató de huir al notar la presencia de los agentes. Sin embargo fue capturado en el acto, en la calle 169, avenida principal de la zona.

En el lugar se presentó la directora del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, con sede en San Francisco. Además de un equipo de juristas de la institución, quienes recibieron la denuncia contra la ciudadana Angélica Palmar, de 35 años, madre de la víctima.

Las autoridades manifestaron que la madre Angélica Palmar, bajo coacción y apremio, intimidó a su hija para que no hablara sobre los abusos que sufría.

Los denunciados quedaron detenidos y los trasladaron al despacho policial para abrir los respectivos expedientes administrativos. Y las autoridades impusieron medidas de protección a la adolescente, quien quedó bajo la responsabilidad tutorial de su tía Elasneidy Reyes.

El caso pasó a manos del Ministerio Público, bajo conocimiento de la Fiscal Trigésimo Tercera (33ª) con competencia en Niños, Niñas y Adolescentes.

Lea También: Niña de 2 años fue abusada sexualmente por su madre en Miranda

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

1 mes hace

Esta web usa cookies.