Destacado

Funcionarios públicos de Aguasay recibieron capacitación por parte de la Contraloría del estado

Con la finalidad de capacitar a los funcionarios de la administración pública del municipio Aguasay, la Contraloría del estado Monagas imparte una serie de talleres orientados a minimizar los posibles riesgos que conlleven a cometer actos de corrupción.

Estas acciones forman parte del plan nacional contra la corrupción instruido por el Presidente Nicolás Maduro y articulado por el contralor general de la República, Elvis Amoroso en cada estado y municipio del país, con el objetivo de fortalecer e intensificar el combate y la lucha incansable contra ese delito, tipificado en la legislación venezolana.

La información fue suministrada por el alcalde del municipio Aguasay, profesor Eduardo Maurera en compañía del  Contralor del estado Monagas, Licenciado Freddy Cudjoe.

«Por instrucciones del contralor general de la República Doctor Elvis Amoroso, siguiendo las líneas dictadas por el Presidente Nicolás Maduro, sobre la lucha contra la corrupción estamos brindando estos talleres en aras de orientar y formar a las nuevas gerencias de los estados y municipios, es decir, previniendo a través de la orientación y así evitar las sanciones, de manera que exista un sano manejo de los recursos, por lo que nuestro trabajo radica en apoyar a la administración activa en coadyuvar en la lucha contra la corrupción y a su vez que se logren los fines del Estado, lo que implica satisfacer las necesidades del colectivo», dijo Cudjoe.

Por su parte el alcalde Maurera, significó que con la unión de las diferentes instituciones del Estado, se podrá combatir ese flagelo que tanto daño le ha hecho al país, destacando la necesidad de continuar desarrollando este tipo de capacitaciones con la finalidad de evitar las malversaciones de fondos.

El ciclo de formación impartido por la Contraloría del estado Monagas denominado «Contrataciones Públicas adaptadas a los nuevos tiempo», tiene una duración de tres días y consta varios ponencias: Responsabilidad de los funcionarios en el ejercicio de sus funciones, Control Interno, Cómo llevar la gerencia en el área de RRHH, Disponibilidad Presupuestaria, Bases legales para la contracción, Modalidad de Selección de Contratista, entre otros temas.

A su vez Cudjoe, refirió que funcionarios de la gobernación del estado Monagas recibieron la inducción, contando con el apoyo del mandatario regional Ernesto Luna.

«Este ciclo de charlas han sido recibidas por funcionarios de la gobernación del estado y sus entes descentralizados, además de las alcaldías de los municipios Maturín, Cedeño, Ezequiel Zamora, Aguasay que lo estamos culminando y continuaremos al resto de las jurisdicciones», apuntó el contralor regional.

Lea también:

Alcaldía de Valera entregó ayudas técnicas y medicamentos a más de 118 personas

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.