Destacado

10 millones de venezolanos quedarían fuera de las elecciones presidenciales de 2024

Al menos 10 millones de venezolanos no podrán votar en las elecciones presidenciales de 2024, debido a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha actualizado el Registro Electoral (RE), advirtió la asociación civil Súmate.

Explicó que, según lo establecido en el artículo 27 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre), el RE “es la base de datos que contendrá la inscripción de todos los ciudadanos y ciudadanas que, conforme a la Constitución y a las leyes pueden ejercer el derecho al sufragio”.

La cifra excluida representaría el 50% del padrón electoral utilizado para las pasadas elecciones regionales y municipales.

Según Súmate, de los 10 millones de venezolanos, 6 están en el país, y son venezolanos que no están inscritos en el RE o que deben actualizar sus datos. Mientras que los otros 4 millones están en el exterior.

Sin embargo, el miembro del Observatorio Electoral del Venezolano, Luis Lander dijo que “son cifras muy inciertas. No se sabe con seguridad cuánto, en definitiva, es el registro electoral”.

10 millones de venezolanos no votarán

El miembro del Observatorio Electoral del Venezolano, Luis Lander, argumentó que “no hay manera de saber a ciencia cierta y con precisión el número de emigrantes que han salido de Venezuela en estos últimos años”.

Sin embargo, estimó que la cifra se ubica entre los 7 millones de venezolanos.

Lea También: Solicitarán al CNE un referéndum consultivo tras cambios de símbolos en Caracas

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

1 día hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

5 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

5 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

5 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

6 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.