Destacado

PoliMonagas desmanteló en Maturín banda de proxenetas “Las Mami chulas”

PoliMonagas capturó a La Rapera, El Pecho, El Pellejo, La Alex, La Sujei, El Rapero y El Milton, por presuntamente dedicarse a captar niñas y adolescentes en el casco central de Maturín para prostituirlas.

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsa el gobernador Ernesto Luna, este fin de semana, funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones Penales de PoliMonagas, en articulación con la fiscalía novena del Ministerio Público (MP), desmantelaron en la plaza Piar de Maturín, a grupo estructurado de delincuencia organizada “Las Mami chulas”, el cual se dedicaba a la explotación sexual de niñas y adolescentes en el casco central de la capital monaguense.

Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, también director de este cuerpo policial, coronel (FANB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro quien explicó que en este procedimiento resultaron detenidos a siete sujetos, quienes presuntamente se dedicaban al oficio de proxenetas.

Señaló que los ciudadanos en conflicto fueron identificados como Evaryelis Michel Martinez Villahermosa (20), apodada La Rapera, líder de la banda; Oswaldo José Del Pino Duque (53), alias El Pecho, quien supuestamente captaba a las menores de edad y conseguía clientes; Robert Alexander Cortez (41) apodado El Pellejo, quien además, presuntamente, le suministraba sustancias estupefacientes a las adolescentes, Crisney Alexandra Pérez Cabrera (20) alias La Alex en articulación con Sujei Carmen Gracias Hernández (20) conocida como La Sujei, trasladaban a las menores de edad a moteles; Mauricio Jesús Pérez (22), conocido como El Rapero y Oscar Daniel Valdez (41) alias El Milton.

El Coronel explicó que mediante trabajos de inteligencia en el casco central de la capital monaguense, específicamente en horas nocturnas, los oficiales lograron la aprehensión de estas personas, quienes supuestamente se dedicaban a la captación de menores, con edades comprendidas entre 12 y 16 años.

Indicó que los funcionarios policiales entregaron a las menores de edad a los consejeros de protección del niño, niña y adolescente para su resguardo en casas abrigo y también allanaron varios moteles de la ciudad donde ingresaban estas menores.

Manifestó que en el procedimiento, la comisión policial le retuvo a estas personas vestuario, maquillaje y artículos de belleza, objetos con los que supuestamente preparaban a las adolescentes; además de dos teléfonos celulares.

PoliMonagas.

Lee también: Murió una mujer al caer camión cisterna sobre su vivienda

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

1 día hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

1 día hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

1 día hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

1 día hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

1 día hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

1 día hace

Esta web usa cookies.