• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
jueves, noviembre 6, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Gobernador Ángel Marcano reinauguró Planta de Asfaltos Bolívar en Caroní

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
07/05/2022
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Gobernador Ángel Marcano reinauguró Planta de Asfaltos Bolívar en Caroní

Gobernador Ángel Marcano reinauguró Planta de Asfaltos Bolívar en Caroní

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El gobernador Ángel Marcano reinauguró la Planta de Asfaltos Bolívar, ubicada en el sector Cambalache, parroquia Unare, municipio Caroní.

En la actividad estuvo presente el alcalde Tito Oviedo, quien agradeció al mandatario regional por impulsar esta Planta, que servirá para afianzar proyectos de vialidad previstos para Ciudad Guayana.

Con una capacidad de producción de mil 120 toneladas diarias de asfalto, este viernes el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, reinauguró la Planta de Asfaltos Bolívar, ubicada en la comunidad Cambalache, parroquia Unare, municipio Caroní.

El mandatario regional estuvo acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de la secretaria General de Gobierno regional, Ovany Aguirre, del general Julmer Ochoa, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Guayana), presidentes de empresas básicas, empresarios privados, presidente de la empresa Asfaltos Bolívar, Manuel Naar, miembros del Gabinete Ejecutivo y poder popular, en perfecta unión, cívico, militar.

El gobernador Ángel Marcano dijo que todo el desarrollo de la región depende de la vialidad y de su buen estado. Anunció que este año asfaltarán las vías principales de la región y posteriormente realizarán trabajos en las troncales.

Resaltó la importancia de la unión del pueblo, del sector privado que apuesta al trabajo del Gobierno Nacional y de la clase obrera unida. «Nosotros estamos aplicando el modelo de gestión que planteamos hace dos años».

Fuerza Obrera con el gobernador

El gobernador del estado Bolívar explicó que para echar a andar esta Planta, solo hizo falta la unión de los trabajadores de las empresas de Guayana. «Llegamos y buscamos a toda la fuerza obrera para resolver, solo le dimos repuestos, así trabajamos nosotros y estamos seguros, de que es la clase obrera la que va a reconstruir este país».

Marcano resaltó que van a revertir la situación difícil que encontraron en el estado Bolívar, con el esfuerzo y la unidadde todos los sectores. «Vamos a recuperar los servicios públicos, la próxima semana comenzamos a asfaltar las principales avenidas de Caroní».

El mandatario regional invitó a toda la fuerza trabajadora y al pueblo en general, a seguir luchando para lograr que en 2024 el presidente Nicolás Maduro sea reelecto.

Por su parte, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, felicitó a los trabajadores que hicieron posible la activación de la Planta de Asfaltos Bolívar en el municipio. Dijo que en los últimos cuatro años, solo lograron colocar 2.500 toneladas de asfalto en Ciudad Guayana.

«Sin embargo, en lo que va de 2022, gracias a la gestión del gobernador Ángel Marcano, hemos colocado en Caroní más de 5 mil toneladas de asfalto.Es innegable lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos».

El alcalde de Caroní agradeció a la empresa privada por brindar apoyo, dijo que no tiene duda de la combinación perfecta entre lo público y privado. «Vamos a aumentar mucho más nuestros números de asfaltado, hemos recuperado la avenida Libertador, Cisneros y varias carreras de Puerto Ordaz y San Félix».

Oviedo calificó como un milagro la puesta en marcha de esta Planta.Ratificó su compromiso de seguir adelante por el bienestar del pueblo.

El presidente de Asfaltos Bolívar, Manuel Naar, explicó que la Planta en Caroní tiene una capacidad de producción de 140 toneladas por hora y 1.120 toneladas diarias, con un alcance operativo de 201.600 toneladas al año.

Aseguró que generarán aproximadamente 60 empleos directos y 20 indirectos. Detalló que durante el proceso de recuperación fueron intervenidos cinco componentes; sistema anticontaminante, sistema de secado, mezclado y salida de la mezcla, transportación de agregado, calentador de fluido térmico y sistema eléctrico.

Informó que se llevaron a cabo trabajos en la infraestructura de la Planta y en las oficinas. «Los trabajos continúan porque la meta es rehabilitar en un 100% los espacios».

Detalló que los tipos de mezcla asfáltica de producción son; tipo I (sectores rurales), tipo II (sectores populares), tipo III (autopistas) y tipo IV (aeropuertos).

Naar agradeció el esfuerzo del gobernador Ángel Marcano, y el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Alimentos Bolívar, Bolívar Gas, Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Fundación Social Bolívar (FSB), Bauxilum, Briqueteradel Orinoco, Alcasa, Sidor, Fundación Lala, entre otras, que junto con la empresa privada, hicieron posible el logro de esta reinauguración dela Planta de Asfaltos Bolívar en Caroní.

2 Planta de Asfalto 1024x682 1
Operativa Planta de Asfaltos Bolívar en Caroní por parte del gobernador.

Lee también: Repatriados más de 340 mil venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria

Vía: Diario de Guayana
Etiquetas: Ángel MarcanoEstado BolívarGobernadorPlanta de Asfaltos Bolívar
Publicación anterior

Repatriados más de 340 mil venezolanos con el Plan Vuelta a la Patria

Publicación siguiente

FANB destruyó pistas clandestinas destinadas al narcotráfico

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

IMG 20251105 WA0497
Destacado

Gobierno Bolivariano consolida sistema eléctrico del Zulia con la entrega de 500 transformadores de distribución

06/11/2025
IMG 20251105 WA05001
Nacionales

Alcalde Di Martino: «Retenidas 70 unidades de transporte por incumplir el cobro legal del pasaje»

06/11/2025
IMG 20251105 WA0503
Nacionales

Completamente renovada quedó la Plaza Rómulo Gallegos del sector Grano de Oro

06/11/2025
IMG 20251106 WA0004
Destacado

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo entregó $10 mil en ayudas técnicas a vecinos de Grano de Oro

06/11/2025
1001099214
Destacado

Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres Miranda -Zulia atendió 125 novedades durante el mes de octubre

05/11/2025
IMG 20251105 WA0246
Nacionales

Tras 20 años sin gas inician trabajos de reacondicionamiento en la línea de la Urbanización “El Soler”

05/11/2025
Cargar más
Publicación siguiente
PISTAS CLANDESTINAS

FANB destruyó pistas clandestinas destinadas al narcotráfico

d110c937eb7e47a3a249960c4a6fc687

Se eleva a 30 el saldo de fallecidos por explosión de hotel en Cuba

b6a20c1ab0114fea9d9f8297d7f9bccc

Venezuela registra una inflación de 4,4% en abril

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251106 WA0004
Destacado

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo entregó $10 mil en ayudas técnicas a vecinos de Grano de Oro

Por: Ingrid Fernández Márquez
06/11/2025
0

Un total de $10 mil en ayudas técnicas y enseres, fueron entregados este miércoles 5 de noviembre, a más de...

1001099214

Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres Miranda -Zulia atendió 125 novedades durante el mes de octubre

05/11/2025
IMG 20251105 WA0246

Tras 20 años sin gas inician trabajos de reacondicionamiento en la línea de la Urbanización “El Soler”

05/11/2025
1001099205

En Santa Rita recuperarán muelle del ferry con apoyo del Ministerio de Turismo y la Gobernación del Zulia

05/11/2025
IMG 20251105 WA0444

Más de 400 familias atendidas en jornada médico integral en la parroquia Las Parcelas de Mara

05/11/2025
IMG 20251105 WA0409

Comedor “Alimentando Sueños” de FUNDANIS ofrece sustento a 90 niños, niñas y adolescentes

05/11/2025
IMG 20251105 WA0417

Alcaldía de Maracaibo coloca gas al barrio Dr. Pedro Iturbe activando el 1×10 del Buen Gobierno

05/11/2025
IMG 20251105 WA0390

¡Alegría y sabor a Navidad! «Pascueritos de San Ignacio» pisan fuerte en la temporada con «Repica la Tradición»

05/11/2025
IMG 20251105 WA0414


Plan Cayapa inicia intervención de áreas clave del Hospital de Especialidades Pediátricas del Zulia

05/11/2025
IMG 20251105 WA0425

Plan «Mi liceo, mi zona segura» promueve la formación integral preventiva de la juventud zuliana

05/11/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.