Nacionales

FANB destruyó pistas clandestinas destinadas al narcotráfico

Comandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúan llevando a cabo las operaciones para destruir pistas clandestinas destinadas al narcotráfico por parte de grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) .

Así lo aseguró el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez.

«La Operación Relámpago del Catatumbo en la destrucción de pistas y estructuras Tancol en nuestro territorio soberano. Venezuela es territorio libre de drogas!», remarcó.

A través de su cuenta en Twitter se refirió a una pista Tancol más inutilizada en territorio fronterizo por el estado Apure.

«Una más inutilizada! La FANB en la lucha contra los Tancol y sus patrocinadores! Operación ‘Relámpago del Catatumbo’ protegiendo nuestra soberanía de aeronaves invasoras ligadas al narcotráfico!», afirmó el comandante.

Asimismo, publicó: «Aquí estamos los hijos de Bolívar y Chávez, los verdaderos venezolanos, nacidos y criados en estas tierras indómitas, los que permanecemos firmes, y no nos rendimos!. Los del pueblo, los de a pie! En batalla, destruyendo pistas ilegales y ejerciendo soberanía con nuestras manos!».

Estas operaciones están desplegadas en el territorio fronterizo para la expulsión de la nación de los terroristas colombianos y con ello neutralizar sus acciones en el país.

En enero de 2022, la FANB dio inicio a esta operación con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación.

Surgió luego de que el presidente de la República Nicolás Maduro, manifestara que 2022 debe declararse como el año 100% libre de los Tancol en el territorio nacional.

Lea también:

FANB detecta otro campamento con artefactos explosivos en Apureno

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.