Un posible atentado terrorista contra periodistas rusos logró ser evitado, así lo dió a conocer la embajada de Rusia en Alemania.
«El 6 de mayo en Berlín fue frustrado un posible intento de realizar un acto terrorista contra periodistas rusos y miembros de sus familias que vivían en un conjunto residencial perteneciente a la Federación de Rusia», señala el comunicado, citado por Sputnik.
Cabe recordar que, este viernes, ya se había reportado una explosión en el edificio donde se encuentran las oficinas de la agencia de noticias rusa RIA Novosti en la ciudad de Berlín.
Previo a la detonación, se reportó ese mismo día que un hombre sin identificar lanzó una botella contra el edificio, afectando una de la ventanas.
La autoridades rusas en Berlín informaron que las fuerzas del orden del país europeo evacuaron a todos los residentes y acordonaron el complejo residencial, y luego los zapadores desactivaron el dispositivo en el lugar, refiere el portal ruso.
Solicitan investigación por el atentado
Por su parte, la misión diplomática de Rusia envió una misiva al Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania para solicitar la realización «de una investigación, identificar a los responsables, garantizar la seguridad y las condiciones normales de trabajo a los periodistas rusos».
La Embajada no descarta que «este acto atroz pueda estar directamente relacionado con el ambiente desatado en Alemania de persecución a los medios de comunicación estatales rusos, a los que se acusa injustificadamente de difundir desinformación y propaganda», cita Sputnik.
De igual forma, la Cancillería rusa exhortó a todas las autoridades de Alemania, a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los periodistas rusos y sus familiares que se encuentran en su territorio.
Cabe recordar que, desde el inicio de las operaciones militares especiales de Moscú sobre Kiev, habitantes rusos en otros países, así como trabajadores de la comunicación han sido víctimas de amenazas.
Lee también: Marc Anthony explica por qué canceló concierto en Panamá y se disculpa