Destacado

Inició proceso para expoferia Internacional Ovina y Caprina 2022 en Bolívar

Inició el proceso para la inauguración de la Expoferia Internacional Ovina y Caprina 2022, prevista para el 20 de mayo en la cual se darán cita más de 50 productores provenientes de todas las regiones de Venezuela.

La expoferia contará con más 300 animales en exhibición y un gran número de expositores, incluyendo emprendedores de productos derivados, que ofrecerán un viaje gastronómico e innovador a visitantes y propios.

Del 20 al 22 de mayo los espacios del Parque Ferial Bolívar, ubicado en la capital del estado Bolívar, serán sede de esta expoferia internacional evento que además reunirá a productores, industriales y emprendedores de todo el país de este importante sector económico.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Agroindustrial, Luis Simosa en rueda de prensa junto a todo el equipo promotor, quien indicó que la expoferia será organizada por la Gobernación de Bolívar conjuntamente con la Cámara Venezolana para la Industria del Desarrollo Ovino y Caprino (Cavidoc).

“Es un evento que convocará no solo a los productores primarios, sino que también estarán las comercializadoras, los industriales, los emprendedores, el sector de servicios logística y todo un nivel de actores principales de instituciones públicas y privadas que se dedican a este ramo. El gobernador Ángel Marcano ha estado trabajando desde el inicio de su gestión en la producción bolivarense y ahora, con más fuerza, se centra en ello para que Bolívar diversifique su economía”, señaló.

Dijo que se trata de un evento que se realizará por primera vez en Ciudad Bolívar, el cual promete “ser un magno espectáculo”. Manifestó por otra parte, que la expoferia “es producto de un esfuerzo encomiable de productores y organizadores (…) los bolivarenses tendrán la oportunidad de apreciar la fortaleza que tiene la llamada ganadería del futuro, que son las cabras y las ovejas, verdaderas protagonista de esta expoferia”.

En ese sentido, Simosa destacó que la entidad bolivarense dispone de un gran potencial para desarrollar el sector productivo ovino-caprino, además detalló que con esta actividad el gobierno de Ángel Marcano cumple con las 4 F del Motor Emprendimiento impulsado por el presidente Nicolás Maduro, “esta iniciativa incluye Feria, Formación, Financiamiento y Formalización”.

Expoferia inició organización de actividades

Resaltó que en la Expoferia Ovina y Caprina 2022 se ofrecerán diversas actividades atractivas para los visitantes y participantes del evento, tales como la exhibición de animales, así como concursos de gastronomía y emprendimiento relacionados al sector.

“Estamos seguros que tendrá éxito. Allí estarán las familias, quienes verán la variada exposición desde el sector primario hasta llegar al sector terciario. Además, podrán comerse un plato de cordero o adquirir productos derivados de la leche de cabra”, dijo.

Detalló que más de 50 unidades de producción aprisco ovina y caprina estarán presente, “hasta el momento tenemos nueve estados del país confirmados Bolívar como anfitrión, Lara, Yaracuy, Miranda, Portuguesa, Aragua, Monagas, Sucre y Anzoátegui”.

El director regional de la Cámara Venezolana de la Industria para el Desarrollo Ovino Caprino (Cavidoc), Andrés Maza, explicó que el tilde de internacional que recibe la Expoferia, tiene que ver con la presencia del ingeniero agrónomo brasileño, Ricardo Antonio, certificado a escala nacional, como juez de las especies ovino caprino, debido a su extensa trayectoria profesional en el mundo.

Por su parte, Isaías Rodríguez, presidente del Parque Ferial, comentó que en la Expoferia Ovina y Caprina 2022 se dispondrá zonas para las ventas, exhibiciones, gastronomía, mesas de negocios, concursos de ordeños y una zona especial para los reyes de la casa.

“La zona infantil contará con castillos inflables, recreadores, piscinas con rolles vals y más; un evento para compartir en familia y con sello de calidad como acostumbra nuestro líder regional”.

Durante la rueda de prensa, los organizadores comentaron que la Expoferia Ovina y Caprina 2022 será el evento del año en honor al aniversario de Ciudad Bolívar, por lo cual la seguridad estará garantizada para todos los asistentes.

“Tendremos más de 300 funcionarios desplegados en el evento y alrededor, todos los organismos unidos, seguridad, salud, y prevención del estado Bolívar (…) Instituto de Salud Pública, salud municipal, bomberos, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía del estado Bolívar, Policía de Angostura del Orinoco, organismos de inteligencia e investigación”.

Asimismo, Neptali Hurtado, secretario de cultura, comentó que esta expoferia no solo viene a fortalecer sector productivo del estado Bolívar, sino que se concentra en el realce al turismo de la entidad.

“Esta expoferia en honor a nuestra amada Ciudad Bolívar tendrá tres noches de eventos musicales; el primero será el viernes 20 una noche de Dj´s con seis Dj´s invitados para que nuestra juventud y toda la familia disfrute, el sábado 21 una gala llanera con artistas de la región y como invitado especial ´El Cantaclaro de Venezuela´, Armando Martínez. Para cerrar el evento el domingo 22 una noche de calipso”.

Con acceso gratuito al Parque Ferial, Hurtado reiteró la invitación a los bolivarenses a asistir a la Expoferia Ovina y Caprina 2022, que abrirá sus puertas el viernes 20 de mayo hasta el domingo 22, con un espacio dispuesto para la familia, que incluye contacto animal, áreas de degustación, recreación y mucho más.

Todo listo para la expoferia.

Lee también: Fanny Lu aclara rumores sobre supuesto embarazo

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

22 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

1 día hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

1 día hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

1 día hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.