Inameh advierte que continuarán los ciclos de lluvias en occidente del país
El presidente del Inameh José Pereira, anunció que continuarán las lluvias en el occidente del país, debido al cambio climático.
En esta oportunidad indicó que se debe mantener la alerta en estos meses por las crecidas del Río Orinoco. También destacó que el domingo empezó el período de ondas tropicales en el país
“Este fin de semana se mantuvo el mal tiempo en muchas regiones del país, sin embargo, desde ayer se está empezando a sentir el calor”, añadió.
Pereira explicó que las altas temperaturas en esta en esta época del año se deben a que los rayos del sol caen directamente sobre sobre nuestro país.
Adicionalmente advirtió que Venezuela está cerca de verse afectada por el fenómeno de La Niña, el cual trae lluvias.
“El periodo lluvioso empieza así: el mes de abril en el sur, Amazonas, Bolívar y Apure. En mayo, empiezan las precipitaciones en los llanos centrales, Cojedes, Guárico, Barinas y Portuguesa. A partir de la segunda quincena de mayo las lluvias se ven en Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas”, indicó.
En junio -explicó- la zona de convergencia estará en todo el territorio nacional generando el periodo de lluvias.
Lee también: Gobierno regional lanza marca de productos «Alimentos Monagas»
La parlamentaria indígena de la región occidente se trasladó al estado Trujillo para sesionar junto…
Un fenómeno natural tan breve como espectacular volvió a captar la atención de científicos, estudiantes…
Ana Clara de Di Martino extendió una grata invitación a todas las mujeres para celebrar…
Funcionarios orientan a comerciantes que ocupaban ilegalmente el paso peatonal con venta de lubricantes, neumáticos,…
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Ambiente, IMA, inició el…
Alcaldía de Maracaibo otorga Orden Antonio José de Sucre a la Pequeña Liga de Coquivacoa…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario