Inameh advierte que continuarán los ciclos de lluvias en occidente del país
El presidente del Inameh José Pereira, anunció que continuarán las lluvias en el occidente del país, debido al cambio climático.
En esta oportunidad indicó que se debe mantener la alerta en estos meses por las crecidas del Río Orinoco. También destacó que el domingo empezó el período de ondas tropicales en el país
“Este fin de semana se mantuvo el mal tiempo en muchas regiones del país, sin embargo, desde ayer se está empezando a sentir el calor”, añadió.
Pereira explicó que las altas temperaturas en esta en esta época del año se deben a que los rayos del sol caen directamente sobre sobre nuestro país.
Adicionalmente advirtió que Venezuela está cerca de verse afectada por el fenómeno de La Niña, el cual trae lluvias.
“El periodo lluvioso empieza así: el mes de abril en el sur, Amazonas, Bolívar y Apure. En mayo, empiezan las precipitaciones en los llanos centrales, Cojedes, Guárico, Barinas y Portuguesa. A partir de la segunda quincena de mayo las lluvias se ven en Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas”, indicó.
En junio -explicó- la zona de convergencia estará en todo el territorio nacional generando el periodo de lluvias.
Lee también: Gobierno regional lanza marca de productos «Alimentos Monagas»
La tarde de este lunes se llevó a cabo la presentación oficial de la Liga…
En cumplimiento al mandato comunitario expresado durante la Consulta Popular Nacional del pasado mes de…
La Fundación Dama del Sur (Damasur), del municipio San Francisco, se unirá en esfuerzo y…
Cumpliendo con el sagrado compromiso de transparencia y rendición de cuentas al Poder Popular, la…
En una mesa fructífera de trabajo que fortalece la economía productiva del Zulia, el gobernador…
El Ingeniero Ricardo Espejo, presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano de Cabimas (IMAUCA), durante…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario