Inameh advierte que continuarán los ciclos de lluvias en occidente del país
El presidente del Inameh José Pereira, anunció que continuarán las lluvias en el occidente del país, debido al cambio climático.
En esta oportunidad indicó que se debe mantener la alerta en estos meses por las crecidas del Río Orinoco. También destacó que el domingo empezó el período de ondas tropicales en el país
“Este fin de semana se mantuvo el mal tiempo en muchas regiones del país, sin embargo, desde ayer se está empezando a sentir el calor”, añadió.
Pereira explicó que las altas temperaturas en esta en esta época del año se deben a que los rayos del sol caen directamente sobre sobre nuestro país.
Adicionalmente advirtió que Venezuela está cerca de verse afectada por el fenómeno de La Niña, el cual trae lluvias.
“El periodo lluvioso empieza así: el mes de abril en el sur, Amazonas, Bolívar y Apure. En mayo, empiezan las precipitaciones en los llanos centrales, Cojedes, Guárico, Barinas y Portuguesa. A partir de la segunda quincena de mayo las lluvias se ven en Anzoátegui, Delta Amacuro y Monagas”, indicó.
En junio -explicó- la zona de convergencia estará en todo el territorio nacional generando el periodo de lluvias.
Lee también: Gobierno regional lanza marca de productos «Alimentos Monagas»
Desbordando alegría, centenares de mujeres y hombres vestidos de rosa marcharon desde el mercado periférico…
El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, conmemoró el vigésimo aniversario de la V…
A tierras marabinas arribó la imagen del doctor José Gregorio Hernández, escultura que será la…
Con motivo de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles,…
Equipos bomberiles de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y del municipio Mara mantienen controlado un incendio…
La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo avanza significativamente en el Plan de Recuperación Vial de la…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario