INAMEH informó que continuarán la temporada de las lluvias en el país
El ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que al menos 4.000 personas resultaron afectadas a causa de las fuertes precipitaciones que se han registrado en el país las últimas semanas.
Ceballos detalló que en las entidades más azotadas como Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, al menos unos 3.000 funcionarios de los diversos organismos de seguridad se encuentran atendiendo los estragos generados por las lluvias.
Sin embargo, como una medida de contingencia, fue activado un sistema de sensores, el cual «permite monitorear los niveles de los ríos». Asimismo, Ceballos detalló que ya fueron «distribuidas al menos 25 mil toneladas de alimentos para las localidades más vulnerables».
El ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, llamó a la población a «tomar precauciones al menos en lo que continúan las lluvias» e hizo un llamado a «construir las viviendas en zonas de riesgo«.
Cabe destacar, que la cifra de las personas afectadas podría aumentar, cuando se contabilice un nuevo balance por las autoridades competentes.
Por su parte, José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que el período de lluvias inicia en mayo, pero este año se adelantaron debido a los cambios climáticos.
Lea También: Al menos 254 familias están afectadas por lluvias en Trujillo
Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…
Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…
El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…
El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…
La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…
La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario