Nacionales

Al menos 4.000 personas quedaron afectadas por las fuertes lluvias en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que al menos 4.000 personas resultaron afectadas a causa de las fuertes precipitaciones que se han registrado en el país las últimas semanas.

Ceballos detalló que en las entidades más azotadas como Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, al menos unos 3.000 funcionarios de los diversos organismos de seguridad se encuentran atendiendo los estragos generados por las lluvias.

Sin embargo, como una medida de contingencia, fue activado un sistema de sensores, el cual «permite monitorear los niveles de los ríos». Asimismo, Ceballos detalló que ya fueron «distribuidas al menos 25 mil toneladas de alimentos para las localidades más vulnerables».

Al menos 4.000 personas están afectadas: «eviten la construcción de viviendas en zonas de riesgo»

El ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, llamó a la población a «tomar precauciones al menos en lo que continúan las lluvias» e hizo un llamado a «construir las viviendas en zonas de riesgo«.

Cabe destacar, que la cifra de las personas afectadas podría aumentar, cuando se contabilice un nuevo balance por las autoridades competentes.

Por su parte, José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que el período de lluvias inicia en mayo, pero este año se adelantaron debido a los cambios climáticos.

Lea También: Al menos 254 familias están afectadas por lluvias en Trujillo

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Di Martino: Incremento comercial del 35% tuvo Maracaibo durante diciembre

El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…

23 minutos hace

San Francisco se perfila como un municipio potencia en el sector agroalimentario para 2026

El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…

31 minutos hace

En Zulia nace una niña el primer día del año: Gobernador Caldera y la primera Dama la visitaron

El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…

38 minutos hace

Alcalde de Maracaibo encabezó operativo para recolectar más de 3 mil toneladas de basura en casco central

En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…

46 minutos hace

Alcalde Di Martino realizará saneamiento integral en Av. Libertador este jueves 1-E

Para ejecutar esta jornada de limpieza la vía será cerrada desde la intersección del Puente…

2 días hace

Autoridades de Cabimas supervisan comercios para garantizar cobro de la Tasa cambiaría oficial

Como parte de las acciones para garantizar el normal desarrollo de las actividades e intercambios…

2 días hace

Esta web usa cookies.