Nacionales

Al menos 4.000 personas quedaron afectadas por las fuertes lluvias en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que al menos 4.000 personas resultaron afectadas a causa de las fuertes precipitaciones que se han registrado en el país las últimas semanas.

Ceballos detalló que en las entidades más azotadas como Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, al menos unos 3.000 funcionarios de los diversos organismos de seguridad se encuentran atendiendo los estragos generados por las lluvias.

Sin embargo, como una medida de contingencia, fue activado un sistema de sensores, el cual «permite monitorear los niveles de los ríos». Asimismo, Ceballos detalló que ya fueron «distribuidas al menos 25 mil toneladas de alimentos para las localidades más vulnerables».

Al menos 4.000 personas están afectadas: «eviten la construcción de viviendas en zonas de riesgo»

El ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, llamó a la población a «tomar precauciones al menos en lo que continúan las lluvias» e hizo un llamado a «construir las viviendas en zonas de riesgo«.

Cabe destacar, que la cifra de las personas afectadas podría aumentar, cuando se contabilice un nuevo balance por las autoridades competentes.

Por su parte, José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que el período de lluvias inicia en mayo, pero este año se adelantaron debido a los cambios climáticos.

Lea También: Al menos 254 familias están afectadas por lluvias en Trujillo

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.