INAMEH informó que continuarán la temporada de las lluvias en el país
El ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que al menos 4.000 personas resultaron afectadas a causa de las fuertes precipitaciones que se han registrado en el país las últimas semanas.
Ceballos detalló que en las entidades más azotadas como Zulia, Trujillo, Mérida y Táchira, al menos unos 3.000 funcionarios de los diversos organismos de seguridad se encuentran atendiendo los estragos generados por las lluvias.
Sin embargo, como una medida de contingencia, fue activado un sistema de sensores, el cual «permite monitorear los niveles de los ríos». Asimismo, Ceballos detalló que ya fueron «distribuidas al menos 25 mil toneladas de alimentos para las localidades más vulnerables».
El ministro de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, llamó a la población a «tomar precauciones al menos en lo que continúan las lluvias» e hizo un llamado a «construir las viviendas en zonas de riesgo«.
Cabe destacar, que la cifra de las personas afectadas podría aumentar, cuando se contabilice un nuevo balance por las autoridades competentes.
Por su parte, José Ramón Pereira, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), explicó que el período de lluvias inicia en mayo, pero este año se adelantaron debido a los cambios climáticos.
Lea También: Al menos 254 familias están afectadas por lluvias en Trujillo
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
A través del Sistema Defensivo , el Gobierno Bolivariano liderado por el Presidente Constitucional Nicolás…
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular…
La Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), presidida por el G/J Néstor…
La persecución que hace la administración de Donald Trump contra migrantes venezolanos que no han…
Desde las instalaciones del Complejo Educativo "Miguel José Sanz" de Maturín, quedaron oficialmente inaugurados los…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario