Destacado

Partido Comunista considera inconstitucional la designación de los Magistrados

El representante del Partido Comunista, Óscar Figuera, explicó que los parlamentarios comunistas se abstuvieron de votar en la designación de los miembros del máximo tribunal.

Figuera informó que se abstuvo de votar en la elección de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); esa decisión fue tomada por considerar que las designaciones son inconstitucionales.

En ese sentido, el también diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el PCV, denunció que el presidente de la Asamblea Nacional electo en 2020, Jorge Rodríguez, le negó el «derecho de palabra cuando pensaba justificar su abstención».

Sin embargo, en Twitter indicó que «el PCV dejó claro que se abstuvo en elección de nuevos magistrados, por considerar que se violó artículo 264 de la Constitución que señala que las y los magistrados del TSJ serán elegidos por un único período de doce años. Y en la lista presentada y aprobada hay magistrados que al ser reelectos estarían ejerciendo un segundo periodo. Lo cual contraviene la norma constitucional”.

El representante del partido aseguró que «también nos abstuvimos porque se votó en bloque y no permitieron diferenciar. Había candidaturas que votaríamos a favor y otras cuya postulación votaríamos en contra”.

Partido Comunista pidió al TSJ que «actué con independencia»

El representante del Partido Comunista, Óscar Figuera hizo un llamado al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a que actuara con la correspondiente independencia que le confieren la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV)”.

Lea También: Arias Cárdenas: «Yo siento que el partido va avanzando»

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

8 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.