Cultura

Ministerios de Turismo y de Cultura impulsan Ruta Museística

Este miércoles en las instalaciones del Museo Boliviano de Caracas, se efectuó una importante reunión en la que participaron los ministerios de turismo y de cultura, con la finalidad de trazar estrategias de trabajo a fin de impulsar las rutas museísticas.

Así lo dio a conocer el ministro del poder popular para el turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, en compañía de la viceministra de cultura, Mary Pemjean, a propósito de que el próximo 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos.

El representante de la cartera de turismo destacó, que en el encuentro participaron directores de 29 museos de la capital.

Representantes de 29 museos acompañaron al ministro Padrón y a la viceministra Pemjean.

La finalidad de esta ruta es que las personas conozcan sobre la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

La ruta museística ofrecerá exhibiciones, exposiciones, muestras para la educación y disfrute de sus visitantes, además de dar a conocer más sobre el arte e historia de Venezuela.

«Haremos de Caracas una ciudad museística, porque tiene todas las potencialidades para serlo, el órgano Superior de turismo junto al ministerio de cultura construiremos esta excelente ruta para el disfrute de propios y visitantes», dijo Padrón.

Lea también:

Padrón: «El Turismo también tiene que ver con actos relacionados a los símbolos patrios»

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.