Cultura

Ministerios de Turismo y de Cultura impulsan Ruta Museística

Este miércoles en las instalaciones del Museo Boliviano de Caracas, se efectuó una importante reunión en la que participaron los ministerios de turismo y de cultura, con la finalidad de trazar estrategias de trabajo a fin de impulsar las rutas museísticas.

Así lo dio a conocer el ministro del poder popular para el turismo, Alí Ernesto Padrón Paredes, en compañía de la viceministra de cultura, Mary Pemjean, a propósito de que el próximo 18 de mayo se celebra el día internacional de los museos.

El representante de la cartera de turismo destacó, que en el encuentro participaron directores de 29 museos de la capital.

Representantes de 29 museos acompañaron al ministro Padrón y a la viceministra Pemjean.

La finalidad de esta ruta es que las personas conozcan sobre la relevancia de los museos como medio para el intercambio cultural.

La ruta museística ofrecerá exhibiciones, exposiciones, muestras para la educación y disfrute de sus visitantes, además de dar a conocer más sobre el arte e historia de Venezuela.

«Haremos de Caracas una ciudad museística, porque tiene todas las potencialidades para serlo, el órgano Superior de turismo junto al ministerio de cultura construiremos esta excelente ruta para el disfrute de propios y visitantes», dijo Padrón.

Lea también:

Padrón: «El Turismo también tiene que ver con actos relacionados a los símbolos patrios»

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Más de 2 mil funcionarios activos en operativo “Carnavales Seguros y Felices 2026” en San Francisco

En perfecta unión cívico-militar-policial, este viernes arrancó en el municipio San Francisco el gran despliegue…

2 días hace

Obratón Comunal fortalece el deporte con la rehabilitación de tres canchas en San Francisco

Como parte de los compromisos asumidos por la gestión del alcalde Héctor Soto con el…

2 días hace

Despliegan operativo «Carnavales Seguros» desde el Parque Laguna Azul de Cabimas

Dando inicio formal a las actividades del asueto de carnaval, este viernes 13 de febrero…

2 días hace

Recuperan estación de bombeo en San Francisco para garantizar servicios a 4 mil 200 familias

La Gobernación Bolivariana del Zulia, de la mano con la Hidrológica del Lago de Maracaibo…

2 días hace

Plan de Iluminación del Zulia avanza en 21 centros de salud regional

Garantizando mayor seguridad y operatividad para el personal médico y los usuarios, el Plan de…

2 días hace

Con más de 500 niños inició el Plan Vacacional Comunitario “Ríe Carnavales 2026” en Maracaibo*

¡Con música, bailes, disfraces y diversión! más de 500 niños y niñas participaron en el…

2 días hace

Esta web usa cookies.