En horas del mediodía de este miércoles, se produjo la importante visita de Ramón Santos, embajador de España en Venezuela, a la ciudad de El Tigre, quien junto al alcalde Ernesto Paraqueima, realizó la reinauguración de la Plaza España, un espacio de encuentro para todos los tigrenses, que celebra el lazo entre ambos países.
Más temprano, el embajador Don Ramón Santos, encargado de negocios del reino de España, junto al personal diplomático, sostuvieron una reunión privada en el despacho del alcalde.
En la reunión se discutieron distintos temas, relacionados con la inversión extranjera en la ciudad y la apertura de cupos universitarios en instituciones españolas para los jóvenes de El Tigre.
Durante el recorrido por la plaza, ubicada en la avenida del mismo nombre, el embajador aseguró que de las ciudades que ha visitado en Venezuela, El Tigre es la más limpia de todas.
El diputado José Brito, líder de la oposición en el estado Anzoátegui estuvo presente en la reinauguración, donde la orquesta sinfónica de El Tigre, deleitó a los diplomáticos con un paso doble.
En la plaza se colocó un monumento que consiste en una columna de hierro con el escudo de España y una frase de Miguel de Cervantes, detrás de la estructura, destacan las banderas de Venezuela, España y de El Tigre.
Entres las mejoras, destacan la siembra de 700 metros de grama natural, la reactivación de la fuente; fuera de servicio desde hacía más de 12 años.
Además, cuenta ahora con instalaciones eléctricas completamente nuevas, siete nuevos postes de iluminación y nueve faros en los árboles.
Lea también:
Servicio de Odontología del Ambulatorio Vargas en Maturín totalmente operativo