Destacados

Autoridades de la Capital alertas ante la crecida de quebradas y el nivel del Guaire

Las autoridades de la Alcaldía del municipio Sucre del estado Miranda, junto a los funcionarios de Protección Civil y la dirección de Obras se mantienen alerta y desplegados monitoreando el cauce de las quebradas y del río Guaire, ante la llegada de las fuertes lluvias que se han presentado en la jurisdicción.

Las autoridades se mantienen desplegados realizando trabajos en los sistemas de drenaje de las avenidas más importantes, y atentos a las llamadas de emergencia de los vecinos, según detalles ofrecidos mediante nota de la Alcaldía.

El acalde José Vicente Rangel Ávalos, señaló que «en las últimas 24 horas se presentaron anegaciones en la zona de Baloa, El Llanito, y el distribuidor Santa Cecilia, contingencias que fueron atendidas por la dirección de obras».

Explicó que la gran cantidad de agua de lluvia que cayó sobrepasó la capacidad de los drenajes, que ocasionaron las anegaciones.

“En el municipio Sucre, a través de la dirección de Obras, mantenemos un plan de mantenimiento y limpieza de las sumideros, alcantarillas, boca de visitas, todo el sistema de drenajes de los principales corredores viales, lo que no ha permitido que se presenten emergencias de mayores magnitudes ante la llegada de las lluvias”, dijo Rangel Ávalos.

Monitoreo de quebradas

Asimismo, indicó que en el municipio Sucre se ubican siete quebradas: Galindo, Caurimare, Pataquire, Tocome, Sebucán, Agua de Maíz y Aguas Amarillas, y «en cuyos cauces se mantiene un constante monitoreo».

“Nuestros funcionarios de Protección Civil también se mantienen en alerta con los niveles del río Guaire, especialmente en el sector La Línea de Petare, en donde lamentablemente se han presentado desbordamientos de las aguas, en varias oportunidades, pero hasta ahora el nivel del cauce se mantiene en su cota normal”, recalcó el Alcalde.

Ante esta contingencia, se han atendido las llamadas de los vecinos en torno a algunos árboles caídos, en la zona de La Carlota y en las cercanías de Boleíta Sur, cuyos restos fueron retirados y restablecida la vialidad.

El alcalde Rangel Ávalos reiteró que se mantiene atento ante la contingencia provocada por las lluvias, al tiempo que hizo un llamado a los vecinos «para que no lancen basura, escombros y cachivaches al lecho de las quebradas».

“Pedimos igualmente, a los conductores, contribuir con la limpieza de los drenajes en las autopistas no lanzando basura a las vías, agradecemos a nuestros vecinos, en caso de cualquier emergencia comunicarse a través de los teléfonos (0212)-6245161 y (0424)1530831, dispuestos las 24 horas del día para atender las emergencias”, dijo.

Lea también:

Presidente Maduro ordenó despliegue para atender emergencia por fuertes lluvias en el país

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

9 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

9 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

10 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

11 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

11 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

11 horas hace

Esta web usa cookies.