La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Valenzuela, quien labora como médico internista indicó que, todavía estaría pendiente vacunar a un 50% de la población en Venezuela.
Durante una entrevista a Fedecámaras Radio Patricia Valenzuela, detalló que el mundo sigue en pandemia, por lo que «no podemos olvidarnos de COVID-19».
La representante del SVI precisó que con la cobertura de la vacunación contra el virus «en población general, con dos dosis, que es el esquema completo, es de 49,4% o 50%».
Mientras que el porcentaje de las personas que recibieron la tercera dosis es de 5,4%. «Quizás haya aumentado un poco más un 10%», expresó Valenzuela.
La representante de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) dijo que en el país se venía reportando una baja en los casos de contagios.
«Hasta la semana de Semana Santa, dos o tres semanas con tendencia a disminución en el número de casos nuevos, pero a finales de la Semana Mayor, en el monitoreo de la COVID 19, hay un leve incremento»; aseguró la representante de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Valenzuela.
Sin embargo, la médico especialista señaló que en Venezuela se deben considerar varios aspectos, entre los que se encuentran:
Del mismo modo aseguró que «la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) no tiene información sobre cuántas pruebas de reacción a cadena polimerasa se realizan».
Lea También: Venezuela recibe 2,5 millones de vacunas del convenio con Rusia
El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…
Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario