Destacado

SVI: «Queda por vacunar a un 50% de la población de Venezuela»

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Valenzuela, quien labora como médico internista indicó que, todavía estaría pendiente vacunar a un 50% de la población en Venezuela.

Durante una entrevista a Fedecámaras Radio Patricia Valenzuela, detalló que el mundo sigue en pandemia, por lo que «no podemos olvidarnos de COVID-19».

La representante del SVI precisó que con la cobertura de la vacunación contra el virus «en población general, con dos dosis, que es el esquema completo, es de 49,4% o 50%».

Mientras que el porcentaje de las personas que recibieron la tercera dosis es de 5,4%. «Quizás haya aumentado un poco más un 10%», expresó Valenzuela.

La representante de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) dijo que en el país se venía reportando una baja en los casos de contagios.

SVI sigue monitoreando los casos

«Hasta la semana de Semana Santa, dos o tres semanas con tendencia a disminución en el número de casos nuevos, pero a finales de la Semana Mayor, en el monitoreo de la COVID 19, hay un leve incremento»; aseguró la representante de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Patricia Valenzuela.

Sin embargo, la médico especialista señaló que en Venezuela se deben considerar varios aspectos, entre los que se encuentran:

  • La capacidad diagnóstica del país para el coronavirus no es óptima.
  • A su juicio tendría que ver con el reflejo de esos «números tan disminuidos en el reporte de los nuevos contagios».

Del mismo modo aseguró que «la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) no tiene información sobre cuántas pruebas de reacción a cadena polimerasa se realizan».

Lea También: Venezuela recibe 2,5 millones de vacunas del convenio con Rusia

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.