Regionales

Lara: Tres heridos en explosión por gas en apartamentos de Misión Vivienda en Lara

Una explosión sacudió las torres 1 y 2 del urbanismo Pioneros Nueva Esperanza, en el municipio Torres del estado Lara, este miércoles, 20 de abril, poco antes de las 11:00 am. Según las informaciones preliminares, el suceso ocurrió por una fuga de gas; sin embargo, serán las autoridades quienes ofrezcan más detalles después de las investigaciones.

Tres personas resultaron heridas: Ada Josefina de Crespo, de 72 años, con quemaduras en un 82% de su cuerpo; Alpidio Suárez Crespo, de 86 años, con politraumatismos, y Magalis González, de 49 años, también por traumatismos debido a la expansión de los escombros al momento de la explosión.

Los heridos fueron trasladados en un primer momento al hospital Pastor Oropeza, de Carora. No obstante, solo en el Hospital Central Antonio María Pineda, de Barquisimeto, hay Unidad de Caumatología, o de quemados, para atender este tipo de lesiones.

Esta construcción pertenece a la Gran Misión Vivienda Venezuela y tiene el sistema de gas con bombonas grandes, ubicadas en la parte baja del complejo urbanístico. El conjunto de edificios está ubicado en la avenida Rotaria de Carora.

Los apartamentos más afectados estaban ubicados en la torre 1, específicamente los identificados con los números 21 y 22. Pero debido a la fuerza de la onda expansiva fueron afectados los módulos o pisos de la torre 2, para un total de 12 apartamentos dañados en su infraestructura debido al suceso.

Funcionarios de Protección Civil Lara se encuentran en el lugar para realizar las pesquisas, junto con las autoridades competentes y bomberos, para determinar con exactitud la causa de la explosión.

Lea también: Cicpc detuvo a dos jóvenes que vendían drogas en la UCV

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

43 minutos hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

4 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.