Regionales

Cierran Traki en El Tigre por incumplimiento de normativas municipales

En horas de la tarde de este jueves, funcionarios de la dirección de Hacienda Pública Municipal de Simón Rodríguez (El Tigre) en Anzoátegui, se dirigieron hasta las instalaciones de la tienda Traki, con el fin de realizar la inspección de rigor en materia tributaria, posterior a esta se procedió al cierre de la tienda.

Nivia González, directora de Hacienda Pública Municipal, informó que el cierre temporal en el caso de la empresa antes mencionada, se realizó en virtud del incumpliendo de los deberes formales, encontrándose en un estado de insolvencia con: la declaración mensual desde el mes de enero, propiedad inmobiliaria, y no realización del registro pertinente en la empresa de recolección Fospuca.

Tomando en cuenta que se hicieron llamados en varias oportunidades a la empresa y esta hizo caso omiso, se procedió con la medida de cierre.

De igual, manera se procedió al cierre de otros 2 negocios de la ciudad como son Tu Cosmético y Comercializadora Super Lucky C.A.

Esto genera una sanción de 10 días continuos y multa tipificadas en la Ley del Poder Público Municipal, Código Orgánico Tributario y Ordenanza Municipal de Actividades Económicas.

El llamado de González, es para todos los comerciantes a honrar sus deberes formales como contribuyentes y realizar el registro empresarial en la página de la empresa recolectora y así cumplir con declaraciones y compromisos con la Hacienda Pública Municipal.

«La intención es crear conciencia en los contribuyentes, saber que el pago a tiempo de los tributos se transforma en beneficios de todos de esta manera continuar disfrutando de una ciudad limpia y ordenada», sentenció la directora de Hacienda Municipal.

Deberán cumplir con la sanción de 10 días continuos y pago de multa.

Lea también: Antonio Ledezma: «Venezuela no se está normalizando»

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

4 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.