Destacado

Zodi Monagas conmemoró 13 Aniversario de la Milicia Bolivariana con ascensos

Con motivo del 13º aniversario de la Milicia Bolivariana fueron ascendidos este martes 19 de abril, 57 efectivos entre oficiales superiores, oficiales subalternos, tropas profesionales, milicianos y pie de lucha de la Milicia Bolivariana en Monagas.

El acto estuvo presidido por el General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas, quien estuvo acompañado del General de Brigada, Argildas Querales Uzcátegui, segundo Comandante de la Zodi, el General de Brigada José Ramón Figuera Valdez, Comandante de la 32 Brigada de Caribes, el General de Brigada Rafael Rodríguez Sánchez, Comandante del comando de zona número 51, el General de Brigada Eduardo Alayón, Comandante de medios de la milicia y el General de Brigada Ramírez Delgado, Comandante de la Brigada de Ingenieros.

«Hoy felicito a los hombres y mujeres valientes, entregados, comprometidos y aguerridos, que dan su vida por esta Patria, en este día tan importante que recuerda hace 13 años cuando el comandante Hugo Chávez formó la Milicia Bolivariana», señaló el General Pérez Mota.

Destacó que hace 20 años en vista del Golpe de estado dado en contra del gobierno del aquel entonces Presidente Hugo Chávez, el pueblo despertó en armas. 

Añadió que estos grados y ascensos fueron orientados por el Presidente, Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, G/J Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y por el G/J Domingo Antonio Hernández Lárez, comandante estratégico Operacional de la FANB del M/G. Winder González Urdaneta, Comandante de la REDIOR.

57 oficiales estuvieron presentes para recibir sus ascensos.

A su vez el General Pérez Mota refirió que «al igual tal día como hoy hace 212 años la Fuerza Armada Nacional Bolivariana dio un paso importante en el inicio del proceso libertario, siempre junto al pueblo, en defensa de nuestro territorio».

Estuvieron presentes los comandantes de las Unidades Superiores acantonadas en Monagas.

El acto se realizó en las instalaciones de la ADI 522 «Lucas de Zaragoza «.

Lea también:

FANB resguarda sistema eléctrico tras apagón en más de 10 estados

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

6 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

6 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

6 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

7 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

8 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

8 horas hace

Esta web usa cookies.