Destacado

FANB resguarda sistema eléctrico tras apagón en más de 10 estados

Funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela efectuaron este lunes, 18 de abril, labores de patrullaje por algunas instalaciones del sistema eléctrico luego de que se registrara un apagón en varias zonas de 10 de los 23 estados del país caribeño.

«FANB continúa resguardo de nuestro sistema eléctrico nacional. Los centinelas permanentes de la paz de los (Destacamento de Comandos) Rurales efectúan patrullajes permanentes por las instalaciones de electricidad», escribió el comando estratégico operacional de la institución militar (Ceofanb) en su cuenta de Twitter.

Corpoelec confirmó el domingo que se registraron apagones en varias zonas de 10 estados del país, después de que usuarios de redes sociales y organizaciones alertaran de cortes desde tempranas horas de la mañana.

Corpoelec informó que sus trabajadores se encontraban realizando «maniobras» para recuperar el servicio en varios municipios de los estados de Aragua, Carabobo, Guárico, Trujillo, Mérida, Zulia, Yaracuy, Cojedes, Lara y Barinas.

Los reportes de usuarios y organizaciones daban cuenta de fallas eléctricas también en algunos sectores de Caracas.

Las instalaciones eléctricas están bajo la custodia y control de la FANB desde 2013, pese a esto, las autoridades responsabilizan los cortes a arremetidas, ataques o sabotajes organizados, principalmente, por EE.UU. y Colombia.

En el primer trimestre de 2022, las fallas eléctricas se redujeron un 64,6 % respecto al mismo periodo de 2021, cuando se registraron 38.004, frente a las 13.423 interrupciones del servicio computadas durante los primeros tres meses de este año, según informó el Comité de Afectados por Apagones, un ente independiente que contabiliza los cortes de luz.

Lea también: FANB detectó campamento TANCOL con 750 panelas de marihuana

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.