Destacado

Alcalde Maldonado encabeza actos por el 19 de abril en Sotillo

El alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado, fue el encargado de dar comienzo a los actos conmemorativos por el 19 de abril, dónde más de 28 instituciones desfilaron desde el Colegio Católico Jesús Maestro hasta la Plaza Bolivar de Barrancas del Orinoco.

El burgomaestre, estuvo acompañado por la presidenta de Concejo Municipal de Sotillo Osneyda Reyes, el Teniente coronel Carrillo Linares, el presbítero Enrique Fermín y demás autoridades militares y policiales.

Maldonado indicó que las actividades se realizaron en el marcó del inicio de la lucha del pueblo venezolano, por la liberación del dominio español.

“Hoy, día de Declaración de la Independencia, día en que nació la patria, nos mantenemos firmes, con mucha energía, estoy muy contento porque después de muchos años el pueblo de Sotillo se abocó a participar masivamente en la celebración de los 212 años de la Independencia de Venezuela», expresó Maldonado.

Alcalde y la importancia del fortalecimiento de la historia

Maldonado aseguró que de esta forma se fortalece la historia de Venezuela, por lo que instó a la población a recordar y mantenerla presente en el corazón de la patria.

“Tenemos que recordar de donde vinimos, de nuestros pueblos originarios quienes lucharon por liberarnos del yugo español y ocurrió ese holocausto indígena», añadió.

Alcalde del municipio Sotillo José Maldonado.

Lee también: Jóven de 15 años muere ahogado en reservorio de agua de Sidor

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

CORPOELEC fortalece generación térmica en Occidente a través de labores de mantenimiento

Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…

6 horas hace

<br>¡Del 22 al 29 de diciembre!<br>A Maracaibo llegaron más de 300 mil personas por el Terminal de Pasajeros

La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…

6 horas hace

Di Martino: Incremento comercial del 35% tuvo Maracaibo durante diciembre

El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…

7 horas hace

San Francisco se perfila como un municipio potencia en el sector agroalimentario para 2026

El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…

8 horas hace

En Zulia nace una niña el primer día del año: Gobernador Caldera y la primera Dama la visitaron

El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…

8 horas hace

Alcalde de Maracaibo encabezó operativo para recolectar más de 3 mil toneladas de basura en casco central

En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…

8 horas hace

Esta web usa cookies.