Destacado

Más de 8 millones de personas se movilizaron en Semana Santa

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que más de 8 millones y medios de personas se movilizaron durante los días de Semana Santa.

«8.970.483 movilizaciones en esta Semana Santa, un millón más comparada con el 2019 pre pandemia», destacó.

Mediante una rueda de prensa expuso que «el dispositivo Semana Santa Segura 2022 Venezuela fue campeona en esta Semana Santa», dijo.

Explicó además que se vendieron 1.265 toneladas de pescado, a la vez que aseguró que la tasa de ocupación hotelera superó el 90 % durante esta semana, más del 50 % del año anterior.

«Son buenas noticias para Venezuela entera, que junto al Presidente Nicolás Maduro, en unión nacional, con espíritu invencible, sigue trazando caminos para un nuevo porvenir y de esperanza», expresó.

Acotó que 23.491 personas visitaron el Parque Nacional Waraira Repano. «Tuvimos una Semana Santa de felicidad, paz y amor, pudimos tener un respiro de la pandemia del covid-19», dijo.

Asimismo, indicó que la disminución de los accidentes de tránsito fue de un 39 %. Además hubo 23 mil recreadores y recreadoras desplegados en todo el país que atendieron a más de 3 millones de personas.

Contra el bloqueo

La funcionaria de gobierno aseguró que, pese al bloqueo que pretenden imponer en el país, la economía se está recuperando.

Destacó la movilización de la población para disfrutar el asueto a pesar del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados contra el país. 

“Realmente fue una Semana Mayor de felicidad, tranquilidad, recogimiento espiritual en esta celebración donde el mundo en general pudo tener un respiro en cuanto a la pandemia del covid-19 (…) No hay bloqueo criminal que pueda con Venezuela”, manifestó desde la Base Aérea de La Carlota, Caracas.

En ese sentido, señaló que este año hubo 28.000 nuevos contribuyentes jurídicos que cumplieron en el primer trimestre del año con sus obligaciones tributarias.

Además entre enero y marzo el Seniat recaudó más de 4 millardos 731 millones de bolívares, lo que representa un incremento de más de 300 % con respecto al mismo periodo de 2021.

Además, indicó un aumento de 84 % en las importaciones y de 182 % en las exportaciones, en el mismo periodo, lo que demuestra que el país salió “del ciclo perverso de las sanciones”, en unión nacional.

También refirió un alza de 86 % en nuevos comercios y un aumento en la actividad comercial ya existente de 24 % con relación a 2021.

Actividad turística en Miranda

En la actividad estuvo presente el gobernador Héctor Rodríguez, quien destacó que después de años tan difíciles, la políticas certeras y la resistencia de nuestro pueblo, «hoy podemos ver una Venezuela que renace tuvimos una ocupación hotelera y de posadas de más del 90 % en Miranda», dijo.

Explicó que Semana Santa ha sido una experiencia exitosa para Miranda y todo el país. «Desplegamos más de ocho mil funcionarios y funcionarias para reforzar la seguridad», acotó.

Lea también: Solicitarán al CNE un referéndum consultivo tras cambios de símbolos en Caracas

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Cerca de 7 mil turistas han disfrutado de la isla San Carlos en municipio zuliano Almirante Padilla

La Península de San Carlos se ha posicionado como el epicentro turístico del estado Zulia…

8 horas hace

Más de 70 parejas formalizan su unión en jornada de bodas colectivas en San Francisco

La actividad contó con la presencia del alcalde bolivariano del municipio San Francisco, Héctor Soto,…

10 horas hace

<br>En San Francisco más de 500 personas céduladas en la jornada especial

La iniciativa, que responde a los lineamientos de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, recorrerá puntos…

11 horas hace

Cabimenses acuden en masa al segundo día de Convivencia Familiar en el Boulevard Costanero

Más de 300 niños, niñas y adolescentes participaron en gran actividad de dibujo libre.

11 horas hace

Autoridades supervisan operativo Carnavales Seguros 2026 para la protección de los zulianos y visitantes

El gobernador Caldera resaltó la recuperación de la vialidad en el norte del estado, lo…

11 horas hace

Desfile infantil llenó de alegría la Avenida Libertador de Maracaibo

Cinco kilómetros de colorido, música y alegría en el casco central de la ciudad.

11 horas hace

Esta web usa cookies.