Destacado

Alrededor de mil soldados ucranianos se rinden en Mariupol

Alrededor de mil soldados ucranianos, incluidos 162 oficiales y 47 mujeres, se rindieron en Mariupol, dijo este miércoles el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.

«Como resultado de las exitosas operaciones ofensivas de las fuerzas rusas y las unidades de la milicia de la República Popular de Donetsk, 1.026 soldados ucranianos de la 36.ª brigada de infantería de marina depusieron voluntariamente las armas y se rindieron en la zona de la fábrica de metales Ilyicha en la ciudad de Mariupol. Entre los que se entregaron hay 162 oficiales y también 47 militares”, dijo el vocero, señala Tass.

Un total de 151 militares ucranianos heridos de la 36ª brigada de infantería de marina recibieron asistencia médica primaria en el lugar, después de lo cual todos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Mariupol para recibir tratamiento médico, especificó el general.

Operación militar alrededor de Kiev

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

El objetivo del operativo, según ha explicado el presidente ruso Vladimir Putin, es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

El martes, precisamente, aseguró que el avance de la operación militar en Ucrania se desarrolla de acuerdo a los objetivos previstos.

Soldados ucranianos bajan sus armas.
Tropas alrededor de Mariupol.

Lee también: Reino Unido anunció el incremento de sanciones contra Rusia

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó…

7 horas hace

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

Con la meta de entregarlo totalmente rehabilitado antes del Día de la Virgen de la…

8 horas hace

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

Ingrid Fernández Márquez.-En una reunión organizativa realizada en la sede del Instituto para el Control…

8 horas hace

<br>Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través del Servicio Desconcentrado de Cementerios Municipales de Maracaibo…

9 horas hace

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

La Alcaldía Bolivariana de Maracaibo continúa desplegando sus equipos de trabajo para garantizar servicios públicos…

9 horas hace

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

En un acto que marca un significativo acontecimiento para el Motor Turismo en Venezuela, el…

10 horas hace

Esta web usa cookies.