Regionales

Terminal de Maturín garantizará el traslado a más de 23 mil pasajeros en semana santa

De manera oficial se le dio inicio al despliegue de tránsito en el marco del dispositivo semana santa segura 2022, desde el Terminal Interurbano de Maturín, poniendo a disposición de los usuarios un total de 480 unidades unidades entre autobuses, minibuses, carritos por puesto y mototaxis, regulados por 77 operadoras interurbanas y suburbanas.

La información fue suministrada por Alberto Rodríguez, Autoridad única de Transporte en la entidad en compañía de del secretario de Seguridad Ciudadana, Jonny Berroterán; , junto al presidente de Corpoturismo, José González, el director del Servicio Autónomo de Terminal Interurbano y Suburbano de Maturín, José Maza, Jairo Sánchez, Director Regional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Raúl Millán, Comandante de la Policía Nacional Bolivariana.

Rodríguez informó que el operativo comenzó el pasado viernes, haciéndose oficial el día lunes 11, destacando que el mismo durará hasta el lunes 18 de abril.

«Este despliegue está activo desde el viernes 08, y hoy lo hacemos oficial hasta el lunes 18 de abril, resaltando que desde que inició la zafra hasta hoy, han entrado por este terminal de pasajeros 5.048 usuarios, convirtiéndonos en una referencia a nivel nacional, recibiendo personas de otros estados, previendo que se incrementen las visitas de temporadistas entre los días martes y miércoles», dijo.

Señaló que este despliegue se realiza siguiendo instrucciones del gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa del municipio Maturín, Ana Fuentes y del general de división Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas.

Destacó, que se espera la movilización de más de 23 mil temporadistas durante los días de asueto.

Indicó que funcionarios de seguridad y prevención , se mantendrán desplegados en los andenes, zonas de espera y de descarga del puerto terrestre para atender cualquier emergencia que se presente.

«En unión cívico, militar y policial, garantizaremos la seguridad de los usuarios, temporadistas y feligreses, además de garantizar el traslado a las diferentes rutas y destinos, dentro de Maturín y a los municipios del estado», apuntó.

A su vez detalló que desde el viernes 15 a las 7:00 am se pondrá a disposición de los feligreses, la «Ruta de los 7 Templos», partiendo desde la Catedral Nuestra Señora del Carmen, San Simón, Santa Cruz, San Ignacio de Loyola, Cristo Resucitado, San José Obrero y San Juan Bautista.

En ese sentido, añadió que los destinos más solicitados dentro de Monagas: son Punta de Mata, Caripe, Caripito y San Antonio, mientras que en el caso de las rutas foráneas, prefieren Puerto La Cruz, Carúpano, Tucupita y San Félix.

“Para comodidad de nuestros usuarios se mantendrán en resguardo de las operaciones y actividades realizadas en la principal terminal de Maturín, 63 funcionarios para orientar y constatar de acerca el cumplimiento de la normativa de circulación y tránsito de unidades, de las medidas de bioseguridad, así como de los permisos de viajes de menores de edad. También permanecemos atentos a la regulación de los precios de boletos para evitar la especulación que se presentaba en años anteriores”, precisó Rodríguez.

Turismo fortalecido

Aseveró el también presidente de TransMonagas que, junto a Corpoturismo, se ha desarrollado en este sentido una programación conjunta para satisfacer las necesidades de movilización de propios y visitantes a los municipios más reconocidos por sus actividades religiosas como Bolívar y Caripe.

“A las ya conocidas rutas turísticas de los fines de semana que parten desde el terminal de Maturín hacia las Puertas de Miraflores y la Cueva del Guácharo, le sumamos ahora Caripito, donde se ha recuperado además la infraestructura de sus balnearios. Asimismo tendremos una ruta interna en estos municipios para que los interesados puedan apreciar las magníficas puestas en escena de los cuadros vivos que recrean la pasión y muerte de Jesucristo, entre otras actividades ecuménicas”, explicó.

Terminal en marcha

La oportunidad fue propicia para evaluar el avance de las obras realizadas en el terminal de Maturín para la rehabilitación y adecuación de los espacios, en los que hoy día se ofrece un servicio que se caracteriza por la eficiencia de la atención a sus usuarios.

“Nosotros continuamos fortalecidos de acuerdo con las líneas de acción dispuestas por la alcaldesa Ana Fuentes para optimizar nuestra visión en la gerencia de estos espacios, lo cual se hace evidente con la creciente movilización. De diciembre del 2021 a la fecha hemos servido a 84 mil 131 pasajeros”, precisó.

Recorrido por el Terminal Interurbano de Maturín.

La autoridad en materia de transporte, destacó que se implementarán todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

Rutas disponibles

Puerto La Cruz (Lechería) Salida: 6:00 am Retorno: 3:00 pm Bs. 50,00
Las Puertas de Miraflores Salida: 7:00 am Retorno: 3:00 pm Bs. 15,00
Caripe (Cueva / La Paila) Salida: 7:00 am Retorno: 3:00 PM Bs. 15,00
Caripito Salida: 7:00 am Retorno 3:00 pm Bs. 10,00

Lea también: Monagas ya tiene a sus cuatro clasificados para Corazón Llanero Infantil 2022

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

3 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

3 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

3 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

4 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

4 días hace

Esta web usa cookies.