Rosario Maribel Echevarria Guerrero de 58 años de edad, fue liberada por falta de pruebas tras presuntamente estar acusada de contratar a 2 sicarios para matar a su esposo.
Según el juez, no habría pruebas contundentes. En el caso también está implicada su hija. Familia del empresario asesinado en enero pide justicia para este caso.
Rosario Maribel Echevarria Guerrero (58) fue liberada este lunes. Ella es acusada de conspirar, junto con su hija y dos extranjeros prófugos —parejas de ambas—, para asesinar a su esposo Tomás Máximo Rosales Domínguez (55), un exhacendado que fue atacado a tiros el 3 de enero pasado en el distrito de Palián, en Huancayo, Perú.
Se trata del primer caso de sicariato que se presenta en Huancayo, según las investigaciones. La familia, que apelará a la decisión tomada por el juez, pide justicia.
“Yo me pregunto por qué no les han dejado detenidas. Hay bastantes pruebas. (…) Yo no encuentro ni juez ni abogado. Yo soy mujer pobre. No sé lo que ha pasado, pido justicia, pido una garantía”, sostuvo la madre de Rosales ante las cámaras de Latina.
De acuerdo a la hipótesis policial, Rosario Echevarria y su hija, en coordinación con los dos ciudadanos extranjeros, planificaron asesinar a Tomás, con la finalidad de no perder los bienes que tenían.
De acuerdo a la hipótesis policial, Rosario Echevarria y su hija, en coordinación con los dos ciudadanos extranjeros, planificaron asesinar a Tomás, con la finalidad de no perder los bienes que tenían.
Sin embargo, para el juez, las pruebas presentadas no han sido contundentes.
“Según el juez, dice que no hay pruebas contundentes, pero sí hay demasiadas pruebas, se les ha encontrado las balas. En el celular de mi hermano sale que la misma señora y el mismo venezolano le han mandado fotos, videos de lo que está pasando en el cuarto de mi hermano. El señor juez dice que no hay pruebas contundentes, que se necesitan más pruebas”, detalla la hermana de la víctima.
Para la liberación, Echevarría y su hija presentaron pruebas de que no habría peligro de fuga, pues tienen arraigo domiciliario en el distrito de Tambo. En esa vivienda vivían con Tomás Máximo Rosales Domínguez.
Por su parte, de acuerdo a la investigación policial, los extranjeros que serían parejas de las imputadas ya se habrían fugado de Huancayo y estarían en Lima.
La familia de Rosales pide que este caso no quede impune y que los culpables paguen por sus crímenes.
Lee también: ONU confirmó la cifra de mil 842 muertes de civiles en Ucrania
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario