El films se estrenará el próximo 21 de abril
El próximo 21 de abril se estrenará en el país la película «Free Color, el sueño imposible de Cruz-Diez«, dirigido por Alberto Arvelo. El audiovisual narra la travesía que pasó este genio para materializar su sueño que no pudo cumplir: liberar el color de todo soporte y toda forma.
El sueño que se iba a realizar mediante un experimento definido como “cromosaturación”, un espacio de nubes de color de naturaleza efímera, que el maestro Carlos Cruz-Diez visualizó sobre el río Sena, en París, Francia, su segunda tierra.
Luego de dos años de su proyección internacional en el Festival de Cine de Palm Springs, la película llega al país distribuido por «Mundo De Película».
La película de Alberto Arvelo, con guión de Leonardo Henríquez, muestra a Cruz-Diez como personaje protagónico en busca de alcanzar su objetivo artístico; aunque siempre acompañado por sus afectos, lo cual deja en evidencia que concebía el arte como un proceso colectivo.
Parte de ese grupo que apoya al artista en esta aventura está conformado por el actor Edgar Ramírez, como su interlocutor en esta búsqueda, su nieto Gabo Cruz, director de la Cruz-Diez Art Foundation en Houston, y científicos de CalTech, entre otros voceros importantes
El films ya captó la mirada de todos, y es que este proyecto al que Arvelo lleva sutilmente en este recorrido que, con una banda sonora de Gustavo Dudamel, Devendra Banhart, Álvaro Paiva-Bimbo, Nascuy Linares y Sebastián Arvelo, y fotografía de John Márquez, se pasea por lo más emblemático en la obra del maestro y nos regala el registro de su verbo cercano, su sabiduría y ese entusiasmo de un niño, a sus 94 años.
Lea También: Disney y Sony suspenden los estrenos de sus películas en Rusia
Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…
Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…
Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…
La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…
La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…
Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario