Destacado

Película Carlos Cruz-Diez se estrenará el próximo 21 de abril

El próximo 21 de abril se estrenará en el país la película «Free Color, el sueño imposible de Cruz-Diez«, dirigido por Alberto Arvelo. El audiovisual narra la travesía que pasó este genio para materializar su sueño que no pudo cumplir: liberar el color de todo soporte y toda forma.

El sueño que se iba a realizar mediante un experimento definido como “cromosaturación”, un espacio de nubes de color de naturaleza efímera, que el maestro Carlos Cruz-Diez visualizó sobre el río Sena, en París, Francia, su segunda tierra.

Luego de dos años de su proyección internacional en el Festival de Cine de Palm Springs, la película llega al país distribuido por «Mundo De Película».

Película abordará la vida de Carlos Cruz-Diez más de cerca

La película de Alberto Arvelo, con guión de Leonardo Henríquez, muestra a Cruz-Diez como personaje protagónico en busca de alcanzar su objetivo artístico; aunque siempre acompañado por sus afectos, lo cual deja en evidencia que concebía el arte como un proceso colectivo.

Parte de ese grupo que apoya al artista en esta aventura está conformado por el actor Edgar Ramírez, como su interlocutor en esta búsqueda, su nieto Gabo Cruz, director de la Cruz-Diez Art Foundation en Houston, y científicos de CalTech, entre otros voceros importantes

El films ya captó la mirada de todos, y es que este proyecto al que Arvelo lleva sutilmente en este recorrido que, con una banda sonora de Gustavo Dudamel, Devendra Banhart, Álvaro Paiva-Bimbo, Nascuy Linares y Sebastián Arvelo, y fotografía de John Márquez, se pasea por lo más emblemático en la obra del maestro y nos regala el registro de su verbo cercano, su sabiduría y ese entusiasmo de un niño, a sus 94 años.

Lea También: Disney y Sony suspenden los estrenos de sus películas en Rusia

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

1 mes hace

Esta web usa cookies.