Destacado

Digitel trabaja en su propia red de fibra óptica 5G (+detalles)

Digitel, compañía de telecomunicaciones en Venezuela, informó que están ampliando su portafolio de servicios con el fin de tener su propia red de fibra óptica 5G en el país.

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, aseguró durante una rueda de prensa, que la compañía trabaja en la conformación de su propia red de fibra óptica, que va desde el estado La Guaira hasta la Universidad Simón Bolívar (USB).

Asimismo, el representante de la compañía de telecomunicaciones, indicó que pata el 2023 «hayan planes que incluyan la red 5G en las bandas 900-1800 Mhz». Siempre y cuando se tengan los equipos necesarios en Venezuela para mejorar varios aspectos e instalar nuevas radiobases.

“Todo el sureste de Caracas tiene 5G, lo que pasa es que no está prendido. Para poder tener 5G, primero tenemos que migrar a ese 25% de clientes que no están en 4G y luego tenemos que tener los switches e instalar los anillos de agregación y desagregación”, expresó el presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez.

Digitel ya tiene planes de datos autorizados por CONATEL

El presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez, señaló que ya tiene planes de datos autorizados por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (CONATEL), pero que no los han podido lanzar al mercado por sus precios. «¿Quién va a pagar 20, 25 dólares por 15, 20 Gigas?», destacó.

Presidente de Digitel, Luis Bernardo Pérez

Otro de los puntos claves que resaltó el presidente de la organización, es que abrirán una «larga distancia internacional y roaming desde Venezuela, por lo que será obligatorio migrar a una e-SIM o chip virtual».

Además precisó, que entre los nuevos planes que trae Digitel hay uno que involucra a la «pequeña y mediana empresa». Esto formará parte de una alianza con el Banco de Venezuela (BCV) en el que se le permitiría a los emprendedores poder adquirir equipos celulares y de Internet con financiamiento.

Otro de los servicios que la empresa trae al país para finales de 2023, es la tecnología VoLTE, que significa «Voz sobre evolución a largo plazo» o «Voz sobre LTE», que tiene la finalidad de realizar llamadas de voz a través de la red móvil 4G»; así lo detalló Pérez.

Lea También: Medios de comunicación digitales fueron bloqueados por CANTV

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas: Sector educativo se pronuncia en rechazo al secuestro del Presidente Maduro

Una concentración que contó con la participación de docentes, personal de la administración pública y…

23 horas hace

Inspeccionan cumplimiento del cobro oficial del pasaje urbano en Cabimas

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas en compañía de…

24 horas hace

Di Martino: «Estamos alineados al Gobierno nacional para preservar hilo constitucional<br>

El alcalde de Maracaibo, acompañó Giancarlo Di Martino, a la fuerza comunera de Maracaibo y…

1 día hace

¡Este sábado 10 de enero! Reinicia jornada de Mercados populares en la parroquia Ildefonso Vásquez

Esta jornada, se llevará a cabo a partir de las 7:00 de la mañana, en…

1 día hace

Pueblo marabino sigue activo en vigilia revolucionaria en la plaza Bolívar <br>

El poder popular organizado en Maracaibo, se mantiene activo en vigilia revolucionaria desde los espacios…

1 día hace

Sedegas realizó corrección de red de gas en sector Corito 3 de Maracaibo

El Servicio Desconcentrado para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (SEDEGAS) ejecutó trabajos…

2 días hace

Esta web usa cookies.