Destacado

Madre denunció muerte de su bebé por mala praxis en un hospital de Petare

La madre identificada como Sirley Hendy Ochoa denunció la muerte de su bebé recién nacido en el Hospital Materno Infantil de Petare, ubicado en el estado Miranda, donde, asegura, fue «víctima de violencia obstetricia».

Violencia obstetricia

Se pudo conocer que la madre asistió al Hospital Dr. Domingo Luciani, el pasado 2 de abril, para dar a luz a su bebé, que llevaría por nombre Alan Samir Ochoa, cuyo peso aproximado era de 4 kilos y 100 gramos.

La ciudadana solicitó un parto por cesárea, pero el personal médico insistió en que debía realizarse un parto natural. Por ese motivo, ella prefirió dirigirse hasta el Hospital Materno Infantil de Petare, donde recibió tratamiento; sin embargo, el personal médico no permitió realizarle una cesárea y nuevamente le indicaron que tenía que ser parto natural.

Madre denunció maltrato por las enfermeras

La madre identificada como Sirley Hendy Ochoa, denunció que durante el parto sufrió maltratos por parte de las enfermeras, quienes le “dejaron los brazos morados”, por la mala colocación de las vías intravenosas.

La ciudadana también relató que le llamaban “floja”, mientras la obligaban a pujar.

Las enfermeras hicieron presión sobre su barriga para forzar la salida del bebé, lo cual le causó daños a la madre. “Mi barriga me duele, de todo lo que se me montaron”, dijo Ochoa.

Asimismo, indicó que el doctor que estaba encargado de la sala de parto se retiró y dejó a las enfermeras solas haciendo el trabajo. Luego de unos minutos de seguir con las maniobras, finalmente el bebé salió.

Inmediatamente, la mujer recibió a su hijo en brazos, pero por unos pocos segundos, ya que las enfermeras se lo retiraron. Transcurrido unos segundos, el personal médico le informó que su hijo estaba muerto.

«En ese momento la actitud de los médicos cambió. Comenzaron a tratarme bien”, señaló la mujer. Aseguró que al momento de su nacimiento, “mi hijo estaba con vida. Sentí su mano moverse”, resaltó la madre.

Molesta, Ochoa pidió que llamaran a su esposo. Posteriormente consiguió una foto del bebé, el cual, aparentemente, tenía una especie de traumatismo en el cuello, describió.

No obstante, los médicos insistieron en que el niño había nacido sin vida. Los padres pidieron retirar el cuerpo de su bebé y denunciaron una mala praxis ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Sede principal del CICPC

Las autoridades forenses determinaron que el recién nacido respiró durante una hora. Sin embargo, presentó un traumatismo cráneo encefálico severo.

A pesar de conocer la información de los forenses, Ochoa aseguró que el personal del Materno Infantil de Petare se negó a entregarle el certificado de nacimiento, alegaban que “no podían hacer el documento porque nació sin vida”, señaló.

Por su parte, en la morgue les explicaron que no podrían retirar el cuerpo sin el certificado. Tras la falta de seriedad por parte del mismo hospital, el caso fue remitido ante las autoridades del Ministerio Público (MP), quienes realizarán las investigaciones pertinentes.

Lea También: Menor de 13 años mató a su madre y a su hermano por no dejarlo usar su celular

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

3 horas hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

15 horas hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

16 horas hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

16 horas hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

2 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

2 días hace

Esta web usa cookies.