Nacionales

Gremio de médicos del Zulia exigió respeto procesal a cirujanos detenidos

Este sábado 2 de abril en el estado Zulia el Colegio de Médicos se pronunció ante el caso de los cirujanos detenidos por mala praxis tras dejar una tijera quirúrgica en el cuerpo de un paciente de 54 años de edad que murió en el Hospital Universitario de Maracaibo.

Los agremiados rechazaron la aprehensión y exigieron respeto al debido proceso con una investigación sobre la causa de muerte del hombre. Alegaron que el paciente tenía “un proceso inflamatorio infeccioso por diverticulitis intestinal. Un hecho que de por sí, puede conllevar a una sepsis generalizada”.

Ante tal situación, los médicos detenidos por las autoridades locales, responden al nombre de: Luis Gomez, Gerardo Núñez y Evert Colina.

“Sin existir hasta ahora una investigación ni certeza científica que pueda inculpar a los colegas de manera directa, atribuyendo la causa de muerte al objeto quirúrgico, se desplegó un proceso de difamación, persecución y hasta detención de estos colegas”. Así lo expuso el Colegio de Médicos en un comunicado.

“A pesar de las adversas condiciones en las que trabajan, decidieron darle la solución quirúrgica indicada y efectiva a la patología que presentaba el paciente, Resultando este lamentable incidente”. Añadieron así en el escrito.

Lea también: Monagas: Gobernador Luna inspeccionó La Tomatera de Caicara

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Ver comentarios

  • Parece que el único que no tiene derecho "procesal" es el paciente víctima de negligencia médica

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.