El Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) aclaró que los pagos realizados mediante pasarelas de pago como Zelle, PayPal, Reserve y otras similares estarán gravados por el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), ya que estas transacciones se hacen sin la mediación del sistema financiero nacional.
El documento firmado por Carlos Ernesto Padrón Rocca como Gerente General de Servicios Jurídicos del Seniat fue citado en diversas cuentas de Twitter, como la de Melissa Parra, contadora pública y magister en Gerencia Tributaria.
El pronunciamiento obedece a la consulta directa de Edwuard Rafael Sucre Guzmán, gerente de fiscalización de la autoridad tributaria, en función de resolver una de las dudas más comunes, entre las muchas, que se se plantean alrededor de la reforma del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que impone un gravamen de 3% a los pagos con moneda extranjera y criptoactivos distintos al petro.
Lea también: Productos de la canasta básica en Venezuela aumentan hasta un 80%
Desde muy tempranas horas de la mañana de este 05 de enero, la Alcaldía bolivariana…
Ingrid Fernández Márquez/elbolivarianove. - Este lunes 5 de enero, la plaza Bolívar de Maracaibo se…
El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, se encuentra activo junto al poder popular…
A pocas horas del ataque armado a blancos militares venezolanos en Caracas, y de ser…
Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…
La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario