Regionales

Alcaldía de Aguasay benefició a más de 400 personas con jornada médico asistencial

Más de 400 personas del municipio Aguasay, fueron beneficiadas por la Alcaldía de esa jurisdicción, con una jornada médico-asistencial, como parte de las acciones implementadas por el alcalde Eduardo Maurera, para brindar atención a la población en materia de salud.

La jornada se efectuó en la clínica municipal, con el apoyo del Colegio de médicos de la entidad, de las asociaciones Unión Vecinal, Conciencia Ciudadana y el Programa Cuidamos Tu Salud de Farmatodo.

La actividad contó con la presencia del alcalde Maurera, Yanitza Lozada, directora general de la alcaldía y la doctora Carmen González, directora de salud de esa jurisdicción.

La jornada permitió la atención en diferentes especialidades médicas, entre ellas, medicina general, pediatría, mastología, odontología, nefrología. Así como la entrega de medicamentos, desparasitantes, además de prestar servicios de peluquería para niños y adultos.

El burgomaestre, agradeció a su equipo de trabajo y a las instituciones del estado por el apoyo prestado para la realización de la actividad.

«Esta jornada médica representa los avances de los primeros días de gestión, un trabajo articulado con nuestra gente de Aguasay y las instituciones del estado, nos complace realizarla como parte de las respuestas en materia de atención social y salud que debemos darle a nuestro pueblo, aquí seguiremos con la mejor disposición de trabajar de la mano con todos a fin de generar bienestar y satisfacción a la gente de este municipio», dijo.

Por su parte la doctora González, destacó que este tipo de actividades se continuarán realizando en los diferentes caseríos de Aguasay «Por ahora estamos en el casco central del municipio, atendiendo con amor a todo el que quiera venir, en los próximos días iremos a las comunidades».

En ese sentido la directora general del ayuntamiento, indicó que «esto es sólo el inicio de lo que está por venir en la gestión de Eduardo Maurera, hemos venido recuperando los espacios públicos que estaban en completo abandono, así como las instituciones en estado deplorable y las hemo ido arreglando, hoy tocó la salud, por lo que aquí estamos brindándole atención a la población que estaba bastante desasistida».

Las autoridades señalaron que esta jornada forma parte de las actividades que se prolongarán en el marco del plan «Aguasay Te Quiero».

Lea también: Monagas: Alcaldía de Aguasay entregó premios de carnaval

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

3 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

3 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

3 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

4 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

4 días hace

Esta web usa cookies.