Regionales

Alcaldía de Aguasay benefició a más de 400 personas con jornada médico asistencial

Más de 400 personas del municipio Aguasay, fueron beneficiadas por la Alcaldía de esa jurisdicción, con una jornada médico-asistencial, como parte de las acciones implementadas por el alcalde Eduardo Maurera, para brindar atención a la población en materia de salud.

La jornada se efectuó en la clínica municipal, con el apoyo del Colegio de médicos de la entidad, de las asociaciones Unión Vecinal, Conciencia Ciudadana y el Programa Cuidamos Tu Salud de Farmatodo.

La actividad contó con la presencia del alcalde Maurera, Yanitza Lozada, directora general de la alcaldía y la doctora Carmen González, directora de salud de esa jurisdicción.

La jornada permitió la atención en diferentes especialidades médicas, entre ellas, medicina general, pediatría, mastología, odontología, nefrología. Así como la entrega de medicamentos, desparasitantes, además de prestar servicios de peluquería para niños y adultos.

El burgomaestre, agradeció a su equipo de trabajo y a las instituciones del estado por el apoyo prestado para la realización de la actividad.

«Esta jornada médica representa los avances de los primeros días de gestión, un trabajo articulado con nuestra gente de Aguasay y las instituciones del estado, nos complace realizarla como parte de las respuestas en materia de atención social y salud que debemos darle a nuestro pueblo, aquí seguiremos con la mejor disposición de trabajar de la mano con todos a fin de generar bienestar y satisfacción a la gente de este municipio», dijo.

Por su parte la doctora González, destacó que este tipo de actividades se continuarán realizando en los diferentes caseríos de Aguasay «Por ahora estamos en el casco central del municipio, atendiendo con amor a todo el que quiera venir, en los próximos días iremos a las comunidades».

En ese sentido la directora general del ayuntamiento, indicó que «esto es sólo el inicio de lo que está por venir en la gestión de Eduardo Maurera, hemos venido recuperando los espacios públicos que estaban en completo abandono, así como las instituciones en estado deplorable y las hemo ido arreglando, hoy tocó la salud, por lo que aquí estamos brindándole atención a la población que estaba bastante desasistida».

Las autoridades señalaron que esta jornada forma parte de las actividades que se prolongarán en el marco del plan «Aguasay Te Quiero».

Lea también: Monagas: Alcaldía de Aguasay entregó premios de carnaval

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

8 horas hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

9 horas hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

9 horas hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

1 día hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

4 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

7 días hace

Esta web usa cookies.