Regionales

Zodi Monagas despliega operativo especial de información y verificación de precios justos en el casco central de Maturín

Este viernes en horas de la mañana, la Zona Operativa de Defensa Integral Número 52 Monagas, autoridades de los órganos de seguridad conjuntamente con el Sundde, Sunagro, Ministerio de Comercio y Hacienda Municipal, se desplegaron en los comercios del casco central de Maturín, a fin de brindar orientación y supervisar el cumplimiento de la ley de los precios justos.

La información la dio a conocer el General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zodi Monagas, quien siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, activó el operativo especial con la participación de más de 110 efectivos y funcionarios que actúan en perfecta unión cívico-militar-policial.

«En cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en compañía de las instituciones del estado, nos encontramos desplegados en el mercado viejo de Maturín, con la finalidad de verificar los precios justos y acordados para el beneficio de nuestro pueblo, así como el cumplimiento de la tasa del Banco Central de Venezuela y a la vez dar información a los usuarios y comerciantes sobre la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras», dijo.

La máxima autoridad militar de la entidad, añadió que esta jornada informativa se estará realizando durante todos los fines de semana, la cual se extenderá a todos los municipios.

«Estaremos realizando estas actividades por ahora en el municipio Maturín, luego en Ezequiel Zamora, Aguasay, Cedeño y Santa Bárbara, para posteriormente dirigirnos a las jurisdicciones al Norte y Sur de Monagas», apuntó.

Indicó que este despliegue en primera instancia es informativo y de inspección, en caso de comprobarse algún tipo de irregularidades, serán alertados a fin de que se realicen las correcciones pertinentes, luego de incurrir nuevamente en la violación a la ley serán objeto de otras sanciones administrativas.

De igual manera instó a la colectividad a formular sus denuncias ante los organismos competentes, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), Ministerio de Comercio o a través del Ven911.

Comandante de la Zodi Monagas, General de División Ernesto Pérez Mota.
Funcionarios del Sundde y Sencamer, junto al GD Pérez Mota supervisan los precios.

Verificación del cumplimiento de la tasa del BCV.

Lea también: Zodi Monagas junto a entes reguladores de los precios justos realizarán campaña de fiscalización

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 día hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 día hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 día hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 día hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

1 día hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

1 semana hace

Esta web usa cookies.