Nacionales

Inces y Unesco firman acuerdos para fortalecer la educación técnica profesional

Con la presencia de Julio Carranza Valdés, director de la Oficina de la Unesco en Quito y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, se llevó a cabo la firma de un Memorándum de entendimiento entre esa oficina y el Inces.

Este importante acto, estuvo encabezado por el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel.

La ceremonia de acuerdos se desarrolló en el edificio sede del Inces con la asistencia de la Ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; del Viceministro de Asuntos Multilaterales de la Cancillería, Rubén Dario Molina; la representante de la Comisión de Cooperación de la Unesco en Venezuela, Ana Karina Hernández y los diputados de la AN Génesis Garvett y Ricardo Sánchez, presidente de la Comisión Permanente de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Las autoridades señalaron que el acuerdo entre ambas instituciones, tiene como objetivo contribuir con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible a través de algunas iniciativas que fortalecerán los diferentes proyectos en el campo de la formación técnica-profesional, mediante la aplicación de una hoja de ruta, tomando en cuenta la significativa experiencia que tiene el Inces a través de una amplia oferta formativa para los jóvenes venezolanos.

Se pudo conocer que este instrumento de cooperación se viene trabajando desde el año 2020, con la Unesco, luego de su acompañamiento al Inces en seminarios y conversatorios, donde se propiciaron discusiones relativas a la educación y a la formación técnica profesional,

También se abordaron temas relacionados al rol que ejercen en el cumplimiento de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Destacaron la participación del Inces, como miembro activo del Centro UNESCO-UNEVOC desde 2019, así como en los procesos formativos, sobre todo, dirigidos a jóvenes y mujeres.

Lea también: Confagan participó en reunión con autoridades del Ministerio de Interior, Justicia y Paz

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

1 día hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.