Nacionales

Diputado Antonio Rumbos: «Está en discusión la ley de Cambio Climático»

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Antonio Rumbos, Presidente de la Subcomisión de Protección Ambiental y Cambio Climático, y miembro del Parlamento Indígena de América y del Parlamento Amazónico, manifestó que han «utilizado términos semánticos e ideológicos de dominación para mantenernos al margen de una realidad».

Palacio Federal Legislativo en Caracas

Desde los espacios de la Asamblea Nacional (AN), específicamente de la Dirección General de Participación Ciudadana y a través del programa radial “Pueblo Legislador” que se transmite por la Red Nacional de Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), el diputado destacó que nos dicen que es «medio ambiente» y no es así, es completo, o sea, ambiente es todo lo que nos rodea, no es por la mitad.

Igual nos han dicho que es agua salada por el mar y agua dulce por los ríos y quebradas pero no es agua dulce, porque esa agua no tiene sabor».

El diputado quién estuvo conversando con José Perales, Director General de Participación Ciudadana de la AN y Alcides Martínez, Director de Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), enfatizó que «así mismo, nos enseñaron desde la escuela que es planeta y realmente es Madre Tierra”.

Diputado: Participantes debaten la ley de Cambio Climático

El Diputado de la Asamblea Nacional (AN), Antonio Rumbos, informó qué “ya está en discusión de la Ley de Cambio Climático que se está debatiendo en la Subcomisión actualmente y donde participan los movimientos ambientalistas, instituciones que tienen que ver con el tema ambiental y otros».

Otro de los puntos claves que abordó el diputado de la AN, fue que también se está discutiendo la Ley de Ordenamiento Urbano que servirá como planificadora para evitar la tala y la poda de manera indiscriminada, e incluso, por nuestras autoridades Municipales”.

Lea También: Diputado Brito: AN presentará en próximos días informe preliminar de investigación por Monómeros y Citgo

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

1 día hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

5 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

5 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

5 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

6 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

6 días hace

Esta web usa cookies.