Destacado

Poder Legislativo Nacional, Municipal y Comunicadores Populares

El día martes 29, el Poder Legislativo Nacional, llevó a cabo una reunión extraordinaria en la Sala “Chino Martínez” de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional con la participación de la Secretaria de la Comisión de Poder Popular y Comunicación de la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Rodríguez, la Comisión de Cultura, Patrimonio y Medios Comunitarios del Concejo Municipal de Caracas que preside el Concejal Darío Vivas (Hijo), y Comunicadores Populares que hacen vida en los distintos Medios Comunitarios y Alternativos del Distrito Capital.

Poder Legislativo Nacional.

La finalidad de la reunión fue discutir y aportar ideas en el marco de la conmemoración del Día del Pueblo Comunicador el cual se llevará a cabo este 12 de abril. Se propuso realizar una Sesión Conjunta entre las dos Comisiones Legislativas, Asamblea Nacional y Cámara Municipal para reconocer el trabajo, trayectoria y compromiso de los Comunicadores Populares de Caracas y asignar la Condecoración 12 de abril al Orador u Oradora de Orden designado para tal fecha.

Reunión con el Concejal, Dario Vivas en la AN.

Poder Legislativo abordará los problemas y soluciones de los MAC

La reunión sirvió para recoger en el sitio un diagnóstico de problemas y necesidades de los Medios Alternativos y Comunitarios (MAC) presentes, que en su mayoría son los mismos de todos, no solo en Caracas sino a nivel nacional.

El Concejal Darío Vivas, propuso una ruta para visitar a los Medios Comunitarios de la Gran Caracas para conocerlos y recordarles que el compromiso de su padre por los Medios Comunitarios y Alternativos no ha muerto. También anunció el Concejal Vivas que “es propicia la ocasión para exhortar a los Comunicadores Populares de la Gran Caracas para revisar la Ley de Comunicación del Poder Popular y trabajar para sancionar una Ordenanza Municipal para formalizar el apoyo, la atención, el financiamiento y todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la Comunicación Popular en el Distrito Capital”.

Por otro lado, el Concejal Darío Vivas y Yajaira Rodríguez Secretaria de la Comisión de Poder Popular y Comunicación de la AN, agradecieron a los Comunicadores y Comunicadoras Populares su presencia y sus aportes para hacer una buena celebración del Día del Pueblo Comunicador.

Lea También: Realizarán acto especial para los Comunicadores Populares y Alternativos del Distrito Capital

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

CORPOELEC fortalece generación térmica en Occidente a través de labores de mantenimiento

Con el Plan de Mantenimiento a unidades de generación en tres plantas termoeléctricas de los…

10 horas hace

<br>¡Del 22 al 29 de diciembre!<br>A Maracaibo llegaron más de 300 mil personas por el Terminal de Pasajeros

La renovación de la infraestructura ha permitido el traslado eficiente de los visitantes que anteriormente…

10 horas hace

Di Martino: Incremento comercial del 35% tuvo Maracaibo durante diciembre

El alcalde bolivariano destacó que las medidas aplicadas en su gestión han estimulado la economía…

11 horas hace

San Francisco se perfila como un municipio potencia en el sector agroalimentario para 2026

El municipio San Francisco se prepara para un giro estratégico en su matriz económica, proyectándose…

11 horas hace

En Zulia nace una niña el primer día del año: Gobernador Caldera y la primera Dama la visitaron

El primer nacimiento este 1 de enero de 2026 ocurrió a la 1:27 de la…

12 horas hace

Alcalde de Maracaibo encabezó operativo para recolectar más de 3 mil toneladas de basura en casco central

En el casco central de Maracaibo y junto a las cuadrillas de saneamiento el alcalde…

12 horas hace

Esta web usa cookies.