Destacado

Lula atribuye a Balsonoro crisis del combustible en Brasil

El expresidente de Brasil, Lula da Silva responsabilizó a presidente Balsonoro por la crisis que enfrenta el país por el combustible.

La posición la dió a conocer en el marco de una reunión sostenida con la Federación Única de los Trabajadores del Petróleo (FUP).

“Quien ya no puede cocinar por el precio de la gasolina, quien no puede salir en carro por el precio de la gasolina, o el camionero que sufre por el precio del diésel, esa gente necesita entender que esta lucha es de ellos. Y la responsabilidad es del presidente, que culpa a los demás”, declaró el líder del Partido de los Trabajadores (PT).

Críticas de Lula da Silva

Asimismo, el ex mandatario Lula continuó criticando la dependencia del actual Gobierno brasileño de las grandes potencias como Estados Unidos (EE.UU.), “parte de la élite brasileña nunca aceptó la independencia, y mucho menos la soberanía. Dependía de Portugal, después de Inglaterra y ahora quiere seguir dependiendo de EE.UU.”.

Lula recordó la capitalización de Petrobras durante sus años de mandato y acotó que en ese momento fue cuando más empleos se crearon a raíz de la producción petrolífera y se logró un mayor desarrollo para el pueblo brasileño “Petrobras y Eletrobrás son dos activos importantes para que Brasil tenga soberanía, para que el país defina cómo funcionan las cosas en su propia casa. Dentro de la casa, nosotros estamos a cargo”.

Lula da Silva se pronuncia ante crisis del combustible en Brasil.

Lee también: Herido al caer a las vía férrea del Metro de Caracas

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

20 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.