Destacado

Uraplast, Coveplast y el IVIC crearán una comisión para garantizar el proceso productivo

Desde la Unidad Regional Acarigua Plásticos (URAPLAST) en conjunto con la viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Tania Ríos, realizó un recorrido por la entidad de trabajo y planteó la creación de la Comisión Interdisciplinaria entre la Corporación Venezolana del Plástico (COVEPLAST) y el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC); con la finalidad de garantizar el proceso productivo y superar los problemas y nudos críticos asociados a la situación del bloqueo financiero.

«Henos venido hoy con el propósito de aprovechar todo el potencial y la capacidad productiva instalada en esta entidad de trabajo, en el marco de hacer realidad la máxima de producir bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano», así lo señaló la viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Tania Ríos.

Asimismo, la viceministra aprovechó la oportunidad para destacar el rol fundamental de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), en la construcción de un plan que permita la recuperación y reinicio de las operaciones de la planta de cables y conductores eléctricos existente en esta industria para el fortalecimiento productivo de está empresa dedicada a la fabricación de tubos y conexiones en PVC para la industria del Agro y la Construcción.

Uraplast ha alcanzado importantes avances

La viceministra de Industrias Intermedias y Ligeras, Tania Ríos, destacó el papel fundamental de la organización de los trabajadores y trabajadoras de Uraplast. «La gestión directa de la clase obrera y de su junta administradora especial ha alcanzado importantes avances en materia productiva y una gestión exitosa», dijo.

Cabe destacar, que la Unidad Regional Acarigua Plasticos (URAPLAST), es una entidad de trabajo que se encuentra bajo la figura de la ocupación temporal y bajo control obrero desde el año 2019, producto de la activación de los postulados legales establecidos en los artículos 149 y 500 numeral 2 de la Ley Orgánica del Trabajo las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), como parte de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional con la finalidad de garantizar la protección del proceso social del trabajo de los trabajadores y trabajadoras.

Lea También: Alcalde Suárez otorga reconocimiento a médicos por el día de Vargas

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

2 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

2 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

2 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

2 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

3 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

3 días hace

Esta web usa cookies.