Destacado

Comunidad Internacional en defensa de los Pueblos Indígenas y solidaridad con Cuba

La comunidad internacional en conjunto con la plataforma del Consejo Nacional e Internacional de la Comunicación Popular (CONAICOP) y la Dirección General de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional (AN), a través de su Dirección de Medios Alternativos y Comunitarios (MAC), presidido por su director, Alcides Martínez, realizaron una videoconferencia para debatir el tema de los Pueblo Indígenas y la solidaridad con Cuba.

Comunidad Internacional
Director de los MAC, Alcides Martínez junto al diputado de la AN, Francisco Martínez

Una de las personas en participar en la videoconferencia, es la vocera de la comunidad Internacional de CONAICOP en Argentina, Bernardita Zalisnak, quien planteó que “han querido ideologizar a nuestros pueblo plurinacionales pero no han podido y por el contrario, hemos avanzado en Bolivia, en Argentina, en Chile también se están dando algunas fortalezas con la Constituyente y Venezuela que ha sido un ejemplo de dignidad”.

La representante de la comunidad Internacional Bernardita Zalisnak, mencionó durante la videoconferencia que «el conflicto desde 1492 es territorial por la defensa y la resistencia de nuestros indígenas por la madre tierra y es allí donde se dan las persecusiones, desapariciones forzosas que hoy día se siguen dando en algunos países Latinoamericanos, el caso de Brasil y Bolsonaro con la Amazonía, los Mapuches que fueron masacrados y despojados de sus tierras por empresarios y de esto nada dicen los grandes medios de comunicación”.

Durante la videoconferencia, realizada en los espacios de la Dirección General de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, ubicada en la ciudad capitalina, el diputado a la AN, Francisco Martínez, quien se desempeña como miembro de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas de Venezuela, manifestó que «desde que llegó el Comandante Hugo Chávez al poder, se han venido atendiendo a las comunidades y pueblos indígenas del país con alimentación y salud, también se ha disminuido la tasa de mortalidad, y elevado la educación».

Además, aseguró el parlamentario, en la «Asamblea Nacional se han aprobado Leyes como la Discriminación Racial, la Reforma de la Ley de Idiomas Indígenas, la Ley de Chamba Juvenil Indígena, la Ley de Emprendimiento y otras que han hecho que la revolución dignifique a los 49 Pueblos Indígenas del país desde el Ministerio de los Pueblos Indígenas».

Comunidad Internacional «utilizará las multiplataformas para dar a conocer las agresiones mediáticas»

Otro vocero de la comunidad Internacional (CONAICOP), específicamente de España, identificado como José Antonio Toledo, hizo una invitación al gran maratón mediático mundial contra el bloqueo de los Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Comunidad Internacional de CONAICOP

«Nosotros somos voceros de una realidad y activación de lucha entendiendo que las corporaciones mediáticas forman parte de la agresión y es lo que queremos enfrentar con esta acción, para ello utilizaremos todas las multiplataformas», aseguró el vocero de la comunidad Internacional de CONAICOP, José Antonio Toledo.

Lea También: Venezolanos y cubanos protestaron por visas en frontera de México y Guatemala

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

4 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.