Destacado

FGR: Estamos haciendo letra viva de la Constitución y de la democracia del país

El Fiscal General de la República (FGR), Tarek William Saab, manifestó este martes que tras recibir la lista de los 254 nombres elegibles para la renovación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para los próximos 12 años; ha sido un gran paso y «estamos haciendo letra viva de la Constitución y de la democracia del país«.

«Estamos haciendo letra viva de ese mandamiento constituyente, así como también de los capítulos y los títulos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y es un paso adelante en el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica. Es un paso adelante que derrota la violencia», aseguro el Fiscal General de la República (FGR), Tarek William Saab.

Asimismo, resaltó el Fiscal General de la República, que quedan aislados con este tipo de acciones «una vez mas los violentos, los que han buscado por la vía de la presión, de la guerra civil, del golpe de Estado, del ataque con drones y de las incursiones mercenarias, asaltar el poder de manera criminal. Quedaron derrotados nuevamente, porque los que se fortalecen son las instituciones democráticas. Más bien nos hemos fortalecido, y el día de hoy queda demostrado la nueva Venezuela», agregó.

FGR: «Hemos colocado un grano de arena muy importante en el Poder Ciudadano»

Desde los espacios del Palacio Federal Legislativo ubicado en la ciudad de Caracas, el FGR, Tarek William Saab calificó estas acciones como un grano de «arena muy importante en el Poder Ciudadano».

FGR y lo derechos humanos

El FGR también indicó, que desde que entro en vigencia la nueva ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y otras leyes en pro de los derechos humanos aprobadas por la Asamblea Nacional (AN) durante el año 2021, dentro de las líneas que trazó el jefe de Estado Nicolás Maduro, de renovación y transformación del Poder Judicial, ha «fortalecido la democracia».

Lea También: Fiscal de la Corte Penal Internacional anunció investigación por la guerra en Ucrania

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

15 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

3 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.