La alcaldía de Sotillo benefició aproximadamente a 240 familias de la comunidad chigüichigual con la instalación de agua potable.
En el marco del día mundial del agua, el alcalde del municipio Sotillo José Gregorio Maldonado, instaló una bomba de agua sumergible de 10 hp, para atender el llamado de la comunidad chigüichigual afectada por falta del vital líquido durante un año.
«Hemos venido hasta Chigüichigual a atender el llamado de la población, afectada por un año por falta de agua, gracias al gobernador Ernesto Luna y al presidente de Aguas de Monagas Beltrán López, hemos podido dar solución a estas familias de Los Barrancos de Fajardo», expresó el alcalde.
El bombeo de agua inició desde el día de hoy martes 22 de marzo, esperando que el suministro logre cubrir las zonas aledañas a 2 kilómetros aproximadamente de Chigüichigual.
El burgomaestre destacó que los habitantes de dicha comunidad tenían instalada una bomba de muy poca capacidad, lo que no permitía el alcance necesario de agua, a los hogares del sector antes mencionado.
«Estamos instalando una bomba que tiene una capacidad de más bombeo, más caudal para que podamos en la medida de lo posible, ir solucionando todas y cada una de las necesidades de las comunidades del municipio Sotillo que tengan situación en materia de agua, esperando que el caudal de la bomba tenga mayor alcalde de lo esperado» dijo Maldonado.
De igual manera, Maldonado señaló que en los próximos meses tiene previsto atender el sector transporte, salud y vialidad en la comunidad mencionada.
Por su parte, la habitante Selena Paz agradeció al alcalde por restituir el suministro de agua en su sector.
«Estamos agradecidos que nos pongan el agua, porque en verdad no tenemos, casi todo el caserío aquí en chigüichigual no tenemos agua y estamos agradecidos que vinieron hoy principalmente, tanto orarle a Dios, porque le oramos a Dios por esto», dijo.
Del mismo modo, Francis de Páez, emocionada eligió el esfuerzo del gobierno municipal por reestablecer el servicio a los habitantes.
«Hoy me voy a bañar con la regadera buenísimo, él se comprometió con nosotros y ya veo que él ha hecho su mayor esfuerzo para cumplir con nosotros aquí, él dijo que había gestionado la petición de varias bombas, porque habían varias problemáticas, no nada más aquí en Chigüichigual, sino, varios caseríos con el mismo problema que cuando tuviera respuesta él venía a respondernos a nosotros y aquí está» expresó la señora de Páez emocionada.
Lee también: Detenido financista de la derecha por vínculos con el narcotráfico
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario