Cultura

Ferias de Aguasay culminaron con éxito

El alcalde del Municipio Aguasay del estado Monagas, Eduardo Maurera, agradeció a toda la ciudadanía local y visitantes quienes fueron participe en la tradicional Feria en Honor a San José en su edición XXVII, la cual culminó el domingo 20 de marzo con eventos culturales en el Parque Ferial de esa jurisdicción.

Durante tres días los Aguasayeros, disfrutaron de actividades culturales, deportivas, actos religiosos, además de la elección de la nueva soberana de las Ferias y cuatro reinas acreedoras de los títulos, Reina de la Curagua Patrimonial, Reina de la Cultura, del deporte y Reina del coleo, esta última elegida por primera vez en el municipio.

En el marco de las festividades, los asistentes disfrutaron de la música, interpretada por los talentos, Jonathan Mota, Fusión Urbana, Jeych y bailaron al ritmo del grupo Mambiche. Sin dejar de un lado las tradicionales exhibiciones de artesanía y las coleadas.

El gerente municipal, resaltó el excelente comportamiento demostrado por los habitantes de Aguasay, así como de los visitantes.

«Estoy profundamente agradecido con mi equipo de trabajo, pero sobre todo con mi gente de Aguasay, así como con los visitantes, por el extraordinario comportamiento demostrado a lo largo de esta semana de júbilo, feliz, porque estamos rescatando nuestra cultura, porque como cronista e hijo que soy de esta tierra, me comprometí en devolverle el color y la alegría a esta población de gente trabajadora», dijo.

La Gran Parrada Llanera, fue otro de los espectáculos ofrecidos, en el que cantaron artistas locales como, Lilibeth Figuera, Yondris González, Octavio Cermeño, Nelson Maurera, Román Zapata, entro otros grandes de la música venezolana, quienes cerraron con broche de oro las festividades.

Corazón llanero recorrerá los municipios

La encargada de amenizar la velada llanera, Titala Abache, anunció que durante los próximos días en cada uno de los municipios de la entidad, se estarán realizando audiciones para seleccionar a los niños que participarán en la nueva edición de Corazón Llanero, que estará recorriendo cada espacio del país.

«Estaremos visitando todos los municipios del estado Monagas, con un equipo conformado por un jurado por parte del estadal y también del municipio, ya que son ustedes quienes conocen a los niños con talento para el canto, la idea es apoyar a estos pequeños», apuntó Abache.

Destacó que por municipio se estarán seleccionando un niño y una niña, logrando captar a 26 promesas de la música venezolana, quienes en Maturín competirán y resultarán 4 ganadores para ir al concurso nacional.

Los niños disfrutaron de actividades recreativas.
Los asistentes conocieron más sobre la artesanía de Aguasay.
Tarde de coleadas.
La música venezolana se hizo sentir.

Lea también: Alcalde de Aguasay dota de material deportivo a jugadores de fútbol y softbol

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

2 días hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

2 días hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

2 días hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

3 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.