Destacado

Presidente de EE.UU. Joe Biden: «Vladimir Putin es un criminal de guerra»

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó este miércoles al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de un “criminal de guerra” por su invasión a Ucrania.

“Creo que es un criminal de guerra”, así se refirió Joe Biden a una periodista que lo interrogó en la Casa Blanca a la salida de un evento dedicado a la lucha contra la violencia doméstica.

Durante la conferencia que brindó este miércoles 16 de marzo, el presidente norteamericano acusó a Vladimir Putin de haber causado “una desolación devastadora en Ucrania”. “Esto es una atrocidad”, resumió.

Sin embargo, luego de que el presidente Joe Biden expresará su opinión contra su homólogo, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que el presidente “estaba hablando desde el corazón y en relación a lo que ha visto por la televisión”. “Y eso son acciones bárbaras de un dictador brutal durante su invasión de un país extranjero”, añadió durante su rueda de prensa diaria.

Presidente Joe Biden usa ese término por primera vez

A pesar de que es la primera vez que el presidente Joe Biden usa ese término para referirse a Vladimir Putin; la vicepresidenta Kamala Harris dijo la semana pasada que debería haber una investigación sobre la posibilidad de que «Rusia haya cometido crímenes de guerra en Ucrania«.

Vicepresidenta, Kamala Harris

Cabe destacar, que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) abrió un portal para contactar con testigos, tanto de Ucrania como de otros países en los que el tribunal tiene abierta una investigación, que puedan aportar «evidencias de crímenes de guerra o de lesa humanidad».

Lea También: Gobernador de Florida crítica fuertemente a Biden por visita de delegación a Venezuela

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

4 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.