Destacado

Estiman que todas las estaciones de servicio serán dolarizadas

En unos tres meses estiman que todas las estaciones de servicio del país comenzarán a ofertar gasolina a precio dolarizado, sin embargo, también mantendrán la venta del combustible a precio subsidiado.

La oferta del producto a ambos precios se llamará venta integral, de acuerdo con información que dio a conocer Miguel Alvarado, de la Estación de Servicio Palermo de Betijoque, estado Trujillo, en declaraciones al Diario Los Andes.

Alvarado señaló que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ha informado a las gasolineras que la implementación de esta nueva modalidad para la venta de gasolina se establecerá en un período no mayor a tres meses.

Explicó que las estaciones de servicio tomarán 50% del producto que les llegue y lo venderán a precio subsidiado (1 bolívar por litro), mientras que el otro 50% se ofertará a precio internacional (0,50 centavos de dólar por litro).

Con esta nueva forma de expender gasolina se espera acabar definitivamente con las colas, pues las gasolineras trabajarán todos los días en un horario de 6:00 am a 9:00 pm.

Estiman nuevo sistema de asignación

Desde el pasado mes de febrero se realizó la asignación del cupo de gasolina subsidiada de forma escalonada, con el supuesto fin de «disminuir» la carga de los diferentes sistemas tecnológicos y las estaciones de servicios que anteriormente procesaban todas las entregas de combustible el primer día de cada mes.

En febrero, la recarga del cupo se llevó a cabo entre los días 2 y 26 y a partir de ahora se asignará de la misma manera todos los meses, tomando en cuenta los últimos números de cédula de identidad.

Estiman dolarización de todas las estaciones de servicio

Lee también: Ciudadanos venezolanos con pasaporte vencido podrán retornar al país

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Mujeres zulianas resteadas con Luis Caldera para llevarlo a recuperar la Gobernación del Zulia

El candidato estuvo acompañado de la fuerza feminista y como invitadas la ministra de la…

13 horas hace

Ministro Ñañez activará tanques del pensamiento en Zulia con 5 mil voceros de comunicación de las comunas

Encabezó el conversatorio "Nuevos Retos de la Comunicación del Siglo XXI, como parte de la…

2 semanas hace

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

1 mes hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

1 mes hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

1 mes hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

1 mes hace

Esta web usa cookies.