Destacado

Presentaron la lista de los magistrados, inspectores y directores de la Escuela de la Magistratura del TSJ

Este martes 15 de febrero, desde la sede del auditorio de la Contraloría General de la República, ubicado en Caracas, presentaron al Poder Ciudadano la lista de postulados a los cargos de Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); inspectores de tribunales y directores de la Escuela de la Magistratura.

Entrega de la lista de los postulados al TSJ

La actividad que estuvo presidida por el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales del TSJ, Giuseppe Alessandrello, quien estuvo acompañado por otros representantes del comité, se realizó desde tempranas horas, con la finalidad de abordar la información concluida durante el proceso de postulaciones.

El diputado y presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, Giuseppe Alessandrello, informó que presentaron «un total de 271 aspirantes a los cargos de magistrados del TSJ, inspectores de tribunales y directores de la Escuela de la Magistratura pasaron a la siguiente etapa del proceso de selección».

Asimismo, Alessandrello añadió que presentaron ante el Poder Ciudadano «14 cajas» que contienen los expedientes de cada uno de los aspirantes a los cargos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El contralor General de la República, Elvis Amoroso, manifestó durante la actividad que el «sistema de elección de los magistrados del TSJ, inspectores de tribunales y directores de la Escuela de Magistratura es uno de los más completo ya que se investiga y evalúa la trayectoria de cada uno de los aspirantes a estos cargos».

«Presentaron un ejercicio democrático»

En otro orden de ideas, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, manifestó durante el acto que esto es «un ejercicio democrático, del debate público que expresa la separación de los Poderes en el país. Estamos recibiendo la lista de postulados a los cargos del TSJ. Esto fortalece el mandato constituyente».

Fiscal General de la República, Tarek William Saab

Por último, el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y vicepresidente del Comité de Postulaciones Judiciales del TSJ, José Correa expresó que fueron «60 días de arduo trabajo de la Comisión de Postulación Judicial que permitió separar los intereses partidistas e individualistas para darle al país un lista de diversos representantes de la sociedad civil que se postularon para los cargos del TSJ»

Lea También: Comité de Postulaciones Judiciales: 271 postulados conformarán el TSJ

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Deja un comentario

Entradas recientes

Restablecido servicio eléctrico en siete municipios merideños tras afectaciones por lluvias

Tras las fuertes lluvias presentadas en la región andina los equipos operativos de la Corporación…

1 día hace

Incautan 574 toneladas de materiales no permisados durante jornada de fiscalización ambiental en Venezuela

Un total de 574 toneladas de materiales aprovechables no peligrosos y sin permisar, fueron incautados…

1 día hace

Gobernador del Zulia junto al Poder Comunal entregó consultorio rehabilitado en Puerto Escondido

El gobernador del estado Zulia, Ing. Luis Caldera, acompañó al Poder Comunal de la localidad…

1 día hace

Gian Carlo Di Martino es respaldo como candidato a la Alcaldía de Maracaibo por exdirigentes de UNT y movimientos juveniles

El candidato a la Alcaldía de Maracaibo, por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB),…

2 días hace

Ministra Leticia Gómez supervisa avances en el teleférico Waraira-Macuto

La ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, encabezó este sábado 28 de…

5 días hace

Ministra de Turismo firmó convenio con Federación Unitaria de Trabajadores del Transporte de América Latina y el Caribe <br>

La ministra del Turismo, Leticia Gómez Hernández, anunció la firma de un convenio con Federación…

1 semana hace

Esta web usa cookies.