Destacado

Televisa asegura que mantiene serie sobre Vicente Fernández

La cadena mexicana Televisa y su aliada estadounidense Univisión informaron que hoy lunes estrenarán una bioserie sobre el popular cantante Vicente Fernández pese a que la familia del artista asegura que fue suspendida por un juez.

«Este lunes estaremos transmitiendo, a las 20h30 (2h30 GMT), la serie El último rey. El hijo del pueblo», señala el comunicado del consorcio televisivo, el mayor de habla hispana en el mundo.

El sábado, la familia Fernández difundió un comunicado de sus abogados en el que aseguran que un juez federal ordenó detener el estreno de la bioserie del popular cantante, fallecido en diciembre pasado.

Televisa responde

«TelevisaUnivisión es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba (…) salga al aire» la serie, añade el comunicado.

Los Fernández presentaron una demanda contra Televisa, a la que acusan de incurrir en presuntas violaciones, como derecho de marca y uso indebido de nombre artístico.

El consorcio tacha de «artimaña» el argumento de que un nombre pueda ser objeto de derecho de marca y sostiene que luchará por «defender la libertad de expresión» en México y América Latina.

Según los abogados, la resolución prohíbe, mientras la demanda se resuelve, la difusión de promocionales de la serie.

La noche del sábado en la programación local de Televisa estaba previsto un especial sobre la serie, pero fue sustituido. Sin embargo, se mantenían las publicidades que anuncian el estreno.

Este litigio se enmarca en la competencia de TelevisaUnivisión con la plataforma Netflix, que ha sido autorizada por los Fernández para realizar una bioserie sobre el cantante.

TelevisaUnivisión reconoce en el comunicado que fue una «sorpresa» saber que «una empresa extranjera» contaría la historia del intérprete y por ello decidió hacer una «versión cuidada, pero también real».

Vicente Fernández, astro de la música latinoamericana, falleció el 12 de diciembre pasado a los 81 años Guadalajara (oeste), tras permanecer hospitalizado casi cinco meses por una caída.

En más de cinco décadas de carrera, canciones como Por tu maldito amor y Volver, volver en la voz de Fernández han acompañado a varias generaciones de latinoamericanos.

Cantante Mexicano Vicente Fernández en Televisa

Lee también: Preparan nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Alcalde Di Martino realizará saneamiento integral en Av. Libertador este jueves 1-E

Para ejecutar esta jornada de limpieza la vía será cerrada desde la intersección del Puente…

1 día hace

Autoridades de Cabimas supervisan comercios para garantizar cobro de la Tasa cambiaría oficial

Como parte de las acciones para garantizar el normal desarrollo de las actividades e intercambios…

1 día hace

San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios públicos<br>

San Francisco cuenta con 30 nuevos compactadores y dos camiones vacuum para mejorar los servicios…

1 día hace

Alcalde Di Martino compartió en Parrandón Navideño con la comuna Chávez y Robert la fuerza eterna

En Maracaibo 124 circuitos comunales hacen vida orientados a establecer y consolidar el Estado Comunal,…

1 día hace

Alcaldía de Maracaibo saneó cañadas en respuesta al 1X10

Las labores de saneamiento, abarcaron parroquias como: Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar, Idelfonso Vasquez, Coquivacoa,…

1 día hace

87 mil personas han transitado por el Terminal de Pasajeros de Maracaibo

Durante estas fechas los destinos interurbanos más solicitados fueron: Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal, Puerto La…

1 día hace

Esta web usa cookies.