El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, condenó las sanciones contra Rusia y las calificó de ilegales.
En una entrevista exclusiva para Sputnik, conversó sobre las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos y la Unión Europea, la amistad entre Caracas y Moscú y lo anacrónica que es la OTAN, aseguró que Venezuela «condena enérgicamente» las sanciones contra Rusia y hasta las califica de ilegales.
«Las medidas unilaterales son ilegales. Son una violación de la Carta de las Naciones Unidas y de los principios de la comunidad internacional que no puede ser aceptada», afirmó. Subrayó que las sanciones solo llevan a un unilateralismo en lugar de contribuir a la unidad de los países.El Canciller recordó que Venezuela también sufrió sanciones unilaterales. El Gobierno ruso «nos ha estado apoyando durante el último año, y se lo agradecemos».
«Y hoy en día, estamos aquí para levantar nuestra voz en contra de la imposición de las sanciones a los ciudadanos rusos y el Gobierno de Rusia», añadió.
Canciller sobre Serguéi Lavrov
Plasencia calificó a su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, como «un amigo querido» de su país. Durante su reciente reunión bilateral, los cancilleres de Venezuela y Rusia conversaron acerca de las relaciones bilaterales y la alianza estratégica de sus países.
Lee también: Estrangularon a joven y abusaron de su novia por negarse a pagar dólares