Un exejecutivo de Citgo, la subsidiaria estadounidense de la compañía petrolera estatal de Venezuela, y un turista cubano-estadounidense, condenados por corrupción y terrorismo respectivamente, fueron liberados en Venezuela este martes.
La liberación de Gustavo Cárdenas fue confirmada por la agencia de noticias AFP citando a su abogado. El hombre hace parte de los «Citgo 6″, un grupo de seis ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela desde 2017.
El segundo liberado, Jorge Alberto Fernández, había sido arrestado en 2021 cuando entró como turista al país sudamericano con un dron.
La noticia ocurre pocos días después de que una delegación de Estados Unidos de alto nivel se reuniera con el presidente Nicolás Maduro por primera vez en Caracas desde que ambos países rompieron relaciones en 2019.
Según la Casa Blanca, en el encuentro se discutieron «temas energéticos» en el contexto de la invasión a Ucrania. Por su parte Maduro calificó la reunión de «respetuosa, cordial y muy diplomática».
El trato de Venezuela a los ejecutivos de Citgo detenidos ha variado a medida que las relaciones entre EE.UU. y Venezuela se han calentado y enfriado. A veces los detenidos estaban en prisión, otras veces en arresto domiciliario.
En mayo de 2021 fueron sacados de prisión y enviados a cumplir arresto domiciliario, una decisión que el gobierno Biden acogió positivamente.
Lea también: Joe Biden recibe fuertes críticas por negociaciones con gobierno venezolano
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Gral. Engerbeth Atencio, hizo un llamado a…
Entre los casos atendidos, 1.042 pacientes oncológicos y no oncológicos recibieron estudios de resonancia magnética…
La jornada arrancó a las 8:00 de la mañana y abarcó las avenidas Libertador, Delicias…
El funcionario municipal también resaltó la iluminación que la municipalidad marabina realizó en los cementerios…
La gaita despide el año por todo lo alto con el gran cierre navideño de…
El Comisario Jefe José Primera, director Municipal de Seguridad Ciudadana, anunció la puesta en marcha…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario