Nacionales

Trabajadoras sanitarias: En Venezuela las mujeres vivimos en condiciones precarias

Decenas de trabajadoras sanitarias de distintas edades y organizaciones sindicales y no gubernamentales salieron a las calles de Caracas este martes para denunciar el estado de precariedad en las que viven.

«Hoy, estamos aquí, en la plaza Carabobo, para expresar las ineficiencias y las políticas públicas a las cuales estamos sometidas durante mucho tiempo y que trae como consecuencia los estados de precariedad que tienen las mujeres venezolanas», expresó a los medios de comunicación Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (Fecobiove).

Vestidas de rosa y blanco, las mujeres sostenían pancartas en las que denunciaban la corrupción y pedían salarios dignos, seguridad social, mejores condiciones laborales en los hospitales y dotación de insumos y de equipos de protección contra el covid-19 en los centros de salud.

Las mujeres piden a gritos ayuda

Una de las manifestantes, con franela, bolso y hasta tapaboca de color rosa, portaba en alto un pequeño cartel que rezaba: «Los adultos mayores tenemos derecho a vivir con dignidad».

«No nos alcanza el sueldo para vivir, Dios mío, ayúdennos, SOS. Estamos exigiendo un sueldo digno, queremos calidad de vida, que nuestros nietos regresen y que nuestras familias se vuelvan a unir, estamos con hogares totalmente en nido vacío», dijo una mujer, que no se identificó.

Durante la concentración en horas de la mañana, León señaló que el objetivo de la convocatoria era entregar tres documentos a tres organismos públicos.

Las oficialistas también marcharon

De igual forma, este martes, mujeres simpatizantes con el chavismo también se movilizaron en Caracas para celebrar el día.

«Vuelven las mujeres a la calle. Recordemos que la última marcha masiva, de convocatoria, antes de que llegara la pandemia, fue la marcha de la mujer. Retomamos nuestra batalla en la calle, una marcha antiimperialista de las mujeres, movilizándonos para demostrarle al mundo que en Venezuela las mujeres avanzan del lado del presidente de la República», dijo la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán.

Lea también: Fuerza trabajadora del Minppau celebró Día Internacional de la Mujer

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Inaugurado Simoncito “Josefa Camejo” en Los Guaritos para fortalecer la educación inicial

Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…

2 días hace

Realizada Feria «Experiencia Significativa en el Aprendizaje» destacando la innovación en escuelas especiales de Monagas

En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…

2 días hace

Recuperan y modernizan “Centro Clínico Ambulatorio El Silencio” en el Zulia

Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…

2 días hace

Concejala Jessy Gascón afirma que alcalde encargado en Maracaibo continúa con actos de corrupción en el ayuntamiento zuliano

En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…

2 días hace

Luís Caldera asume el compromiso de delvolverle la Gobernación del Zulia al chavismo

Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…

2 días hace

Aquí las Rutas Turísticas validadas por el Ministerio de Turimo en Monagas

𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.