Nacionales

Saime reactiva entrega de pasaportes y prórrogas

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los venezolanos que están en el extranjero, podrán solicitar su prórroga de pasaporte y recibirla directamente en el país donde se encuentren.

Vizcaíno recordó que este servicio había sido implementado inicialmente para hacer llegar el documento de identificación a los venezolanos en aquellos países donde Venezuela, producto del asedio a las representaciones diplomáticas, no tiene presencia consular.

Ahora los usuarios podrán solicitar, de forma opcional, la recepción de su documento directamente en su dirección domiciliaria.

Situación del Saime en Canadá

Vizcaíno informó además que los documentos para los venezolanos en Canadá se encuentran impresos para ser entregados en dicho país, sin embargo, las autoridades canadienses no han permitido hacer llegar los pasaportes y prórrogas a los connacionales.

“Se han realizado las gestiones diplomáticas para permitir el ingreso de valijas para nuestros compatriotas, pero quien no permite el ingreso de estos es el gobierno de Canadá”, al no reconocer a las autoridades legítimas de Venezuela.

Afirmó que la nueva modalidad permitirá hacer llegar los documentos de viaje a sus titulares a través de empresas de encomiendas.

Saime atención a domicilio

Lee también: OMS permite venta del primer tratamiento oral contra Covid-19

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und

Adrenalinrausch garantiert – Könntest du mit der plinko app von BGaming dein Glück herausfordern und…

6 horas hace

Outsmart the Farmyard Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2 and unlock sub

Outsmart the Farmyard: Claim a 98% RTP Win with thrilling challenges in Chicken Road 2…

13 horas hace

Buque Escuela “Simón Bolívar” regresa al Puerto de Maracaibo

El Buque Escuela AB Simón Bolívar (BE-11) arribó este domingo 16 de noviembre al Puerto…

17 horas hace

Operación ¡Saca tu Cachivache! beneficia a 400 familias este fin de semana

¡Vecina, saque todos los enseres viejos, escombros, ramas, troncos, que llegó la Operación ¡Saca tu…

18 horas hace

Celebrada misa de la GNB en honor a su patrona, la Virgen de Chiquinquirá

Este domingo 16 de noviembre, se celebró en la Basílica de la Chinita la Santa…

18 horas hace

Karla Moronta, Reina de la 59° Feria de La Chinita es una mujer profesional, deportista y emprendedora

Karla Moronta, actual Reina de la 59° Feria Internacional de La Chinita, es una mujer…

19 horas hace

Esta web usa cookies.