Nacionales

Saime reactiva entrega de pasaportes y prórrogas

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que los venezolanos que están en el extranjero, podrán solicitar su prórroga de pasaporte y recibirla directamente en el país donde se encuentren.

Vizcaíno recordó que este servicio había sido implementado inicialmente para hacer llegar el documento de identificación a los venezolanos en aquellos países donde Venezuela, producto del asedio a las representaciones diplomáticas, no tiene presencia consular.

Ahora los usuarios podrán solicitar, de forma opcional, la recepción de su documento directamente en su dirección domiciliaria.

Situación del Saime en Canadá

Vizcaíno informó además que los documentos para los venezolanos en Canadá se encuentran impresos para ser entregados en dicho país, sin embargo, las autoridades canadienses no han permitido hacer llegar los pasaportes y prórrogas a los connacionales.

“Se han realizado las gestiones diplomáticas para permitir el ingreso de valijas para nuestros compatriotas, pero quien no permite el ingreso de estos es el gobierno de Canadá”, al no reconocer a las autoridades legítimas de Venezuela.

Afirmó que la nueva modalidad permitirá hacer llegar los documentos de viaje a sus titulares a través de empresas de encomiendas.

Saime atención a domicilio

Lee también: OMS permite venta del primer tratamiento oral contra Covid-19

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Deja un comentario

Entradas recientes

Monagas muestra su potencial productivo en la Rueda de Negocios Internacional del Turismo

Monagas cerró por todo lo alto su participación en la Rueda de Negocios Internacional del…

3 horas hace

Docentes monaguenses proponen en el Congreso Pedagógico de Maestras y Maestros bolivarianos priorizar la atención a estudiantes neurodivergentes

Una delegación de más de 65 docentes participan en el 1er Congreso Pedagógico de Maestros…

4 días hace

En Zulia Plan Estadal de Vialidad se extiende al tramo Distribuidor La Chinita-Aeropuerto con 10.000 toneladas de asfalto

Para sumar 20 frentes de trabajo de asfaltado en solo 60 días de gestión del…

4 días hace

Monagas brilla en los Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 con doble oro en lucha grecorromana

La delegación del estado Monagas celebró este miércoles 13 de agosto, una destacada participación en…

4 días hace

El pueblo Warao rechaza la banda «Miss Comunidad Indígena» en el Miss Grand Venezuela

La comunidad del pueblo originario Warao emitió un comunicado en el que rechaza la participación…

5 días hace

Alcaldía de Maracaibo realizará Primera Megajornada de Mercados Populares

Como parte de las acciones de gobierno que viene impulsando el alcalde bolivariano de Maracaibo,…

5 días hace

Esta web usa cookies.