El Ministerio de Defensa ruso anunció este sábado un alto el fuego temporal en Kiev, para permitir la evacuación de los habitantes de dos ciudades asediadas en Ucrania.
Sin embargo, la alcaldía de Mariupol postergó los operativos al denunciar múltiples violaciones rusas del alto el fuego.
Rusia acusó este sábado a los batallones nacionalistas ucranianos de impedir la evacuación de la población civil de Mariupol y Volnovaja, y aseguró que ninguna de las 215 mil personas a las que se iba a permitir la salida de estas ciudades «llegó a los corredores humanitarios abiertos».
El jefe del Centro Nacional para el Control de la Defensa de Rusia, Mikhail Mizintsev, indicó, según la agencia oficial TASS, que su Gobierno cumplió «todas las condiciones de la parte ucraniana, tanto en términos de las horas, como la ruta y la seguridad».
Sin embargo, según su versión, los nacionalistas y las Fuerzas Armadas de Ucrania aprovecharon la tregua humanitaria para «reagrupar unidades» en las posiciones defensivas y en todo Mariupol, algo que también habría observado en Volnovaja.
Lee también: Gobierno de Rusia bloqueó Facebook y Twitter
Del 01 al 02 de noviembre, más de 80 empresas públicas y privadas, instalarán la…
Este 21 de septiembre se atendieron más de 200 personas en una Jornada de Responsabilidad…
Este próximo 27 de septiembre se darán cita en el auditorio Juana Ramírez la Avanzadora…
Dicen que la vida te da una segunda oportunidad y que el fútbol da revanchas,…
La selección de levantamiento de pesas del estado Monagas conformada por 32 atletas se alzó…
La entidad cuenta con 18 puntos de atención especializada en el área de salud mental…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario