Kiev advierte que no se respeta el alto al fuego y posterga la evacuación de civiles
El Ministerio de Defensa ruso anunció este sábado un alto el fuego temporal en Kiev, para permitir la evacuación de los habitantes de dos ciudades asediadas en Ucrania.
Sin embargo, la alcaldía de Mariupol postergó los operativos al denunciar múltiples violaciones rusas del alto el fuego.
Rusia acusó este sábado a los batallones nacionalistas ucranianos de impedir la evacuación de la población civil de Mariupol y Volnovaja, y aseguró que ninguna de las 215 mil personas a las que se iba a permitir la salida de estas ciudades «llegó a los corredores humanitarios abiertos».
El jefe del Centro Nacional para el Control de la Defensa de Rusia, Mikhail Mizintsev, indicó, según la agencia oficial TASS, que su Gobierno cumplió «todas las condiciones de la parte ucraniana, tanto en términos de las horas, como la ruta y la seguridad».
Sin embargo, según su versión, los nacionalistas y las Fuerzas Armadas de Ucrania aprovecharon la tregua humanitaria para «reagrupar unidades» en las posiciones defensivas y en todo Mariupol, algo que también habría observado en Volnovaja.
Lee también: Gobierno de Rusia bloqueó Facebook y Twitter
Con el objetivo de garantizar una educación inicial de calidad para los más pequeños de…
En el marco del Mes de la Educación Especial, se llevó a cabo este lunes…
Cumpliendo con las directrices del Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, avanzan los trabajos…
En rueda de prensa, junto a los concejales y concejalas del Gran Polo Patriótico (GPP)…
Rodeado de una marea roja, el alcalde del municipio Mara, en la subregión Guajira, y…
𝘾𝙤𝙣𝙤𝙘𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙍𝙪𝙩𝙖𝙨 𝙏𝙪𝙧í𝙨𝙩𝙞𝙘𝙖𝙨 𝙫𝙖𝙡𝙞𝙙𝙖𝙙𝙖𝙨 𝙥𝙤𝙧 𝙚𝙡 𝙈𝙞𝙣𝙞𝙨𝙩𝙚𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙋𝙤𝙙𝙚𝙧 𝙋𝙤𝙥𝙪𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙚𝙡 𝙏𝙪𝙧𝙞𝙨𝙢𝙤 𝙚𝙣…
Esta web usa cookies.
Deja un comentario